Lincoln anuncia su primera SUV eléctrica para 2022

Lincoln anuncia su primera SUV eléctrica para 2022
Lincoln, la firma de autos de lujo americana, anunció mediante un comunicado que toda su gama de autos estará electrificada para 2030, así como una expansión considerable en sus servicios de conectividad y desarrollos.
De igual manera, se preparan para celebrar el centenario de la marca el próximo año, y lo harán debutando a su primera camioneta 100 por ciento eléctrica. Se ofrecerá en Norteamérica y China, dos de los mercados más importantes para la marca y será desarrollada en su totalidad por Lincoln.
Tomará como base la arquitectura modular eléctrica de Ford y tendrá opciones de tracción integral y solamente trasera dependiendo el esquema en el que se configure. Recordemos que esta plataforma será la base de muchos modelos eléctricos de Ford y Lincoln en los próximos años.
Gracias a un adelanto, entre sombras podemos ver a la primera camioneta eléctrica de Lincoln. Lo que muestra con claridad es el nuevo cuerpo de iluminación, que estará conectado en ambos extremos mediante una barra de luz LED que enciende el logotipo de la marca.
Otros detalles notables son los detalles bronce en la parrilla y un par de tomas de aire laterales en el parachoques. El tramado de la parrilla parece ser diferente a lo que conocemos en la actualidad.
El interior se espera esté inspirado en el lenguaje de diseño "Quiet Flight" que Lincoln presentó en el Salón de Shanghai de este año. No hay detalles sobre este apartado, pero los ejecutivos de Lincoln aseguraron que se tendrá un espacio interior "nunca antes visto".
Esta nueva SUV libre de emisiones se unirá a otros productos amigables con el medio ambiente de la marca, como Aviator y Corsair PHEV. Según Lincoln, para 2025 espera que sus modelos electrificados representen el 50 por ciento de sus ventas totales.
Para 2030, toda la gama de Lincoln contará con electricidad en el tren de poder, ya sea como asistencia menor o como un motor capaz de propulsar toda la unidad.