Llega el nuevo Audi A1 a México

Compartir:

Llega el nuevo Audi A1 a México
Foto: Especial

A-AA+

A casi diez años después de la presentación de su primera generación y a días de comenzar la nueva década, el más pequeño de Audi regresa en una carrocería Sportback que contribuye en temas de practicidad, carga y habitabilidad, pues el haber crecido casi diez centímetros de distancia entre ejes, permite que el nuevo A1 luzca más grande y más estilizado. Entre los principales cambios contra la generación anterior destacan las tres tomas de aire que ajustan perfectamente al cierre del cofre. Quienes recuerden el mítico Audi Quattro del WRC inmediatamente encontrarán sentido a tan agraciado detalle; si persiste la duda, solo habrá que "googlear".
La evolución del habitáculo sorprende con la presencia de un sistema de infotainment que incluye, de serie, un cuadro de instrumentos digital de 10.75" y pantalla de 8.8" con sistema MMI plus. Como opción se tiene el Audi Virtual Cockpit, así como el MMI Navegación Plus touchscreen de 10.1", además de otros paquetes estéticos que incluyen acabados para exterior y habitáculo con luces ambientales, tapicería y materiales de contraste. Cabe mencionar que el paquete de asistencias al conductor también forma parte de estas opciones y su presencia dependerá de la versión que se elija.
El nuevo Audi A1 estará disponible en cuatro: Urban, Cool, Ego y S Line. Ahora bien, entre estas cuatro opciones se han repartido tres motores, por lo que las combinaciones quedan así: Urban y Cool 30 TFSI emplean un motor tricilíndrico 1.0 litros de 116 caballos de fuerza. Ego 35 TFSI equipa un motor de cuatro cilindros 1.5 litros con 150 hp y; por último, el S Line 40 TFSI porta un poderoso 2.0 litros de 200 hp. Todos equipan transmisión S Tronic de 7 velocidades. El nuevo Audi A1 iniciará a comercializarse en la versión Urban que tiene un costo de 399,900 pesos. Le siguen las variantes Cool y Ego con precios de 429,900 y 484,900 pesos, respectivamente y, finalmente, la versión tope de gama tiene un costo de 549 mil 900 pesos.