Marcas Japonesas Lideran Ventas de Autos Nuevos en México
Resumen del crecimiento de ventas de vehículos en el país
Por primera vez en el año, las marcas japonesas tuvieron un crecimiento mayor en porcentaje que las marcas chinas
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo (EL UNIVERSAL). En febrero se comercializaron 113,258 autos nuevos en el mercado mexicano, un 11% más respecto a febrero de 2023, según cifras del Inegi. Las marcas japonesas contribuyeron a un mayor incremento en ventas. Toyota aumentó sus ventas en un 32%; Honda, un 43%; Mazda, un 19%; Mitsubishi, un notable 60.5%; y Suzuki, un 28.5%.
Por primera vez en el año, las marcas japonesas tuvieron un crecimiento mayor en porcentaje que las marcas chinas. "Chirey" reportó una disminución del 21% en sus ventas; y MG, un 4.4% menos. Sin embargo, JAC aumentó sus ventas en un 33% y Motornation en un 22%.
Entre las marcas de lujo, BMW registró un crecimiento del 20%; Land Rover, un 81%; Lincoln, un 58%; Alfa Romeo, un impresionante 487%; y Porsche, un 48%. Por otro lado, Mercedes Benz disminuyó un 33% en la comercialización de vehículos; Acura, un 56%; Lexus, un 5%; Audi, un 8.5%; y Volvo, un 21.5% menos.
Durante el periodo de enero a febrero, se colocaron 225,357 vehículos nuevos, lo que representa un incremento del 15% con respecto al mismo periodo de 2023.
no te pierdas estas noticias