logo pulso
PSL Logo

Mazda es la marca de autos más confiable: Consumer Reports

Por AP

Noviembre 19, 2020 12:27 p.m.

Mazda venció a los tradicionales favoritos Lexus y Toyota como la marca de automóviles más confiable entre los automovilistas estadounidenses, según la encuesta anual de confiabilidad de la organización Consumer Reports.

Ford y su marca de lujo Lincoln cayeron en la encuesta y Lincoln terminó en último lugar entre 26 marcas después de presentar nuevas camionetas SUV. El fabricante de automóviles eléctricos Tesla quedó en penúltimo debido a problemas de confiabilidad en tres de sus cuatro modelos.

Mazda obtuvo los máximos honores por primera vez en la encuesta, que este año incluyó a miembros de la organización Consumer Reports que poseen más de 300.000 vehículos modelos 2000 a 2020.

Después de Mazda siguieron Toyota, Lexus, Buick y Honda en los cinco primeros lugares. Después de Lincoln y Tesla, Volkswagen, Mini y Ford fueron las cinco marcas con menor puntuación.

La marca de automóviles japonesa se benefició de estar entre las más pequeñas y carecer de capital para ofrecer continuamente nuevas transmisiones con múltiples velocidades y dispositivos de información y entretenimiento, dijo Jake Fisher, director sénior de pruebas automáticas de la revista y sitio web.

"Muchas veces la nueva tecnología nos da problemas", dijo Fisher. "Son un poco conservadores cuando se trata de nuevas tecnologías".

Algunos vehículos Mazda no tienen pantallas táctiles, que a menudo son una fuente de problemas en las encuestas, dijo Fisher. Y la compañía todavía usa transmisiones automáticas de seis velocidades, mientras que otras han optado por las transmisiones semiautomáticas —que son más eficientes pero a veces propensas a fallas— o transmisiones de nueve y 10 velocidades, agregó el especialista. Sin embargo, los autos y la SUV de la compañía siguen siendo divertidos de conducir, dijo Fisher.

Muchas personas revisan la clasificación de la revista y el sitio web antes de realizar sus compras. Las clasificaciones de 2020 se publicaron el jueves en una reunión virtual de la Asociación de Prensa Automotriz de Detroit.