Mazda inicia la producción oficial de CX-50
A

El regreso de la firma japonesa a los terrenos de producción de vehículos en Estados Unidos ha marcado el camino para presentar oficialmente el nuevo SUV Mazda CX-50, mismo que se ensamblará en la reciente planta compartida con Toyota en Huntsville, Alabama. Desde que finalizó la producción del vehículo Mazda 6 en la planta Flat Rock de Ford en 2012, la firma japonesa sólo se dedicó a importar sus modelos al mercado norteamericano y extranjero.
Meses atrás Mazda presentó oficialmente una camioneta más robusta y versátil, alejándose un poco de su gama tradicional de SUVs urbanas como el CX-60 o el CX-30. Con un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros y con sistema de tracción i-Activ AWD, el SUV llegará hasta el primer trimestre de este año Con una ceremonia entre directivos de ambos países, se habló de los planes a mediano plazo que tiene la firma con la nueva planta de ensamblaje y el SUV; "Mazda CX-50 es un modelo que fortalece el crecimiento comercial de Mazda en Norteamérica. Nos emociona ver cómo es que la planta poco a poco se va arraigando en la comunidad local al ofrecer oportunidades de empleo y crear una cadena de suministro en la región".
La firma aún no ha revelado los precios del Mazda CX-50, pero mencionaron que el modelo se venderá a los países norteamericanos contando a México, Estados Unidos y Canadá, mismo que llegará a mediados de este año.
no te pierdas estas noticias






