Mercedes paga multa en EEUU por llamados a reparación

Compartir:

Mercedes paga multa en EEUU por llamados a reparación

A-AA+

  Mercedes Benz pagará una multa de 13 millones de dólares a reguladores de seguridad de Estados Unidos por una serie de fallas para reportar llamados a reparación.

El fabricante de autos alemán acordó pagar la multa en un acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA). El año pasado, la agencia abrió una investigación relacionada con fallas de Mercedes para reportar problemas que involucraron a más de 1,4 millones de vehículos.

La investigación abarca acusaciones de cartas de notificación enviadas con demora a los propietarios de vehículos, así como demorar en reportar problemas de seguridad a la agencia.

El acuerdo también incluye fallas con la operación y funcionalidad del sitio de internet de Mercedes que permite que propietarios de vehículos revisen los llamados a reparación con los números de identificación vehicular, reportó el miércoles la agencia en un comunicado.

Mercedes acordó pagar la multa de 13 millones de dólares y se diferirán otros 7 millones de dólares si cumple con ciertas condiciones.

En un comunicado, la unidad de Estados Unidos de Mercedes indicó que no cree que haya hecho algo deliberadamente mal.

"Desafortunadamente, se nos pasaron algunas fechas límite para informar a la agencia de las medidas que habíamos tomado para cumplir con sus requisitos", dijo Mercedes. "Acordamos resolver este asunto en un intento de responder las preguntas de NHTSA y avanzar".

La compañía dijo que, en todos los casos, anunció los llamados a reparación, ofreció a los clientes información y comenzó con las revisiones lo más pronto posible.

El fabricante de automóviles se reunirá frecuentemente con la NHTSA para discutir la ejecución y el reporte de los retiros, así como el sitio para buscar los retiros, dice el comunicado de la agencia.

"Esperamos que los fabricantes cumplan con sus obligaciones legales hacia la agencia y los clientes al realizar las campañas de seguridad", dijo James Owens, el administrador interino de NHTSA.