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Microlino 2.0, el eléctrico de bolsillo con aires BMW

Agosto 24, 2021 11:56 a.m.

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A la oferta de miniautos eléctricos urbanos se suma ya el Microlino 2.0. Se trata de un microcoche que retoma el espíritu del BMW Isetta de los años 50, con un precio base de 12.000 euros (300 mil pesos). 

La start up que lo desarrolló empezó a trabajar en el proyecto en 2015 y adelantó el concepto en 2016; ahora por fin anuncia el arranque de la comercialización. Hizo su primera gran aparición mundial en el Salón de Ginebra de 2016, donde se anunció la asociación con el fabricante Tazzari; el siguiente paso llegó dos años después con su homologación europea y ahora se cierra el ciclo con el arranque de las ventas.

El Microlino tiene espacio para dos ocupantes en su interior -al que se accede, como no, por una puerta que es la que conforma todo el frontal del coche-, es fácil de aparcar (su anchura es aproximadamente de un tercio de la de un coche normal, aunque cuenta en su interior con 220 litros para almacenaje) y se puede enchufar en una toma convencional para cargar las baterías (de 8 kWh como monta de serie y de 14,4 en opción), operación que llevará unas cuatro horas.

No tiene grandes prestaciones ni autonomías, es finalmente un vehículo pequeño de trayectos cortos, pero sí anuncia un rango de entre 125 y 200 kilómetros por recarga (dependiendo de la opción de batería elegida) -que no está nada mal- y una velocidad máxima de 90 km/h (acelera de 0 a 50 km/h en cinco segundos). El motor eléctrico ofrece 14 CV de potencia y 100 Nm de par.

Micro Mobility Systems, la marca que comercializará el Microlino 2.0 también tiene en su catálogoun scooter eléctrico de tres ruedas denominado Microletta, con un diseño igualmente simpático y una funcionalidad ideal para su uso en megaciudades.