Mii, para democratizar los autos a baterías (VIDEO)

El primer vehículo 100 % eléctrico de la compañía, tiene un coste similar al de un vehículo de combustión interna

SEAT inicia su ofensiva eléctrica con el lanzamiento del Mii electric, un vehículo que ofrece la tecnología de propulsión más avanzada a un precio asequible para los retos diarios que plantea la ciudad y las necesidades de una nueva generación de clientes.

El Mii electric es el primer vehículo de producción 100 % eléctrico de SEAT, y sienta las bases para incorporar nuevos miembros a la familia. En un futuro próximo, otros modelos BEV y PHEV se unirán al Mii electric, incluidos el SEAT el-Born 100 % eléctrico y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como del CUPRA León y CUPRA Formentor.

El mercado de los vehículos electrificados crece a un ritmo constante, pues cada vez son más los clientes que deciden abandonar los combustibles tradicionales en favor de alternativas más sostenibles. Para afrontar estos cambios, SEAT responde a las demandas de este mercado en constante evolución y, al mismo tiempo, aboga por una movilidad sostenible. La base de estos interesantes avances es la electricidad.

"La electrificación se extiende a un ritmo muy rápido. A nivel mundial, el mercado de los vehículos eléctricos ha crecido un 75 % en los 8 primeros meses del año, y SEAT está listo para satisfacer esa demanda creciente", afirma Luca de Meo, presidente de SEAT. "El Mii electric es el principio del camino, sitúa un coche eléctrico asequible en el mercado y demuestra la importancia que otorgamos no solo al desarrollo de vehículos que encarnen la esencia de la marca SEAT, sino también a la proyección de un futuro apasionante para el sector y los consumidores".

La aparición del Mii electric servirá para ofrecer a un precio razonable, una tecnología hasta ahora más costosa que la de los vehículos de motor de combustión, así como para preparar la amplia red de concesionarios SEAT ante la expansión del mercado de los vehículos eléctricos. 

PARA CUALQUIER CLIENTE

El Mii electric presenta un diseño exterior ligeramente renovado, con la palabra "electric" en la parte trasera y adhesivos específicos en el lateral. Hay cinco colores de carrocería para elegir: Negro Deep, Blanco Candy, Rojo Tornado, Azul Costa y Plata Tungsten. También existen otras opciones de personalización del exterior, como el techo y los retrovisores en negro, disponible en todos los colores de carrocería excepto con el Negro Deep.

Este vehículo urbano 100 % eléctrico es el primer modelo que incluye el sistema de conectividad SEAT CONNECT, que permite la conexión con el teléfono móvil, cada vez más demandado por los consumidores.