Mitsubishi Mi-Tech Concept: un 'buggy' híbrido enchufable

El pequeño SUV tiene un sistema 4x4 eléctrico de cuatro motores

Compartir:

Mitsubishi presentó en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 un SUV tipo 'buggy' electrificado denominado Mi-Tech Concept. Se trata de un pequeño SUV híbrido enchufable para disfrutar de la conducción en cualquier tipo de terreno, según ha destacado la marca en la feria japonesa.

El nuevo prototipo es ligero y tienen un tren de transmisión PHEV, un sistema 4x4 eléctrico de cuatro motores, asistencia avanzada al conductor y tecnologías de seguridad preventivas.

Dos placas de aluminio situadas en la parte inferior delantera protegen la carrocería. En el lateral destacan unos grandes pasos de rueda y neumáticos de gran diámetro. La parte trasera ha sido diseñada con la forma de un gran hexágono en el que encajan los pilotos posteriores en forma de T, que comparten el mismo patrón de diseño utilizado en las ópticas delanteras.

Lleva unidades eléctricas de Control Activo de Deriva (AYC) en cada rueda, además de unas pinzas de freno eléctricas que mejoran la tracción y el control de la dirección, según Mitsubishi. Los giros de 180 grados también son más fáciles al rotar en sentido contrario los neumáticos izquierdo y derecho.