Motorrad y LEGO pondrán la poderosa M RR en las salas de estar

Los entusiastas de las motocicletas de BMW hallarán en este modelo componentes completamente funcionales

Munich-. BMW Motorrad y LEGO Group revelaron el LEGO® Technic BMW M 1000 RR, o el M RR para abreviar, que saldrá a la venta el 1 de enero de 2022. Este intrincado conjunto trae la tecnología de carreras suprema de los 156 kW ( 212 hp), que está diseñada para satisfacer las más altas demandas de rendimiento en los deportes de motor y el uso en carretera, para las salas de estar de las personas.

El número récord de 1.920 piezas individuales y la impresionante escala 1: 5 indican que la LEGO Technic BMW M 1000 RR de 45,5 cm de largo es un modelo de motocicleta único en su clase. Además de una meticulosa atención a los detalles técnicos, la versión modelo de la M RR ofrece una serie de características que seguramente atraerán tanto a la construcción de modelos como a los entusiastas de las motocicletas.

Estos incluyen componentes completamente funcionales como la caja de cambios de tres velocidades, la horquilla invertida y el basculante trasero con suspensión, así como el tablero de instrumentos con tres opciones de visualización diferentes y la cadena de transmisión de color dorado. El stand de paddock y el tablero de boxes incluidos también brindan un auténtico estilo de carreras.

Ralf Rodepeter, director de marketing y gestión de productos de BMW Motorrad: "Cuando la dirección de BMW Motorrad anunció el primer modelo M sobre dos ruedas, el BMW M 1000 RR, todo el mundo sabía que sería algo especial. De la misma manera, el equipo de LEGO Technic se dio cuenta de que tenían que idear algo sin precedentes para rendir homenaje al M RR. El resultado es una motocicleta y un modelo técnico que cada uno representa el estado del arte en sus respectivos campos ".

La LEGO Technic BMW M 1000 RR ve a BMW Motorrad y LEGO continuar su exitosa asociación y ofrece a los fanáticos la oportunidad de construir el primer modelo de motocicleta M de BMW Motorrad que, como su contraparte de la vida real, representa la excelencia técnica y la atención al detalle.

Samuel Tacchi, diseñador del Grupo LEGO comentó: "Ha sido muy divertido meterse bajo la piel de un modelo tan importante para BMW Motorrad. Hay una razón por la que la comunidad ciclista ama tanto a estas bicicletas bellamente diseñadas, y estamos seguros de que nuestra versión LEGO Technic es ganadora como su homónimo de la vida real ". 

El LEGO Technic BMW M 1000 RR estará disponible exclusivamente en las tiendas LEGO y en http://www.lego.com/BMWa partir del 1 de enero de 2022, y de otros minoristas a partir del 1 de marzo de 2022.

Lo más destacado del LEGO Technic BMW M 1000 RR:

  • Dimensiones del modelo: 27,7 cm de alto / 45,5 cm de largo / 17 cm de ancho.
  • Modelo en stand de exposición: 32,6 cm de alto / 45,5 cm de largo / 17 cm de ancho.
  • Modelo sobre un pedestal: 27,7 cm de alto / 46,9 cm de largo / 17 cm de ancho.
  • 1.920 piezas individuales.
  • Caja de cambios totalmente funcional (tres marchas + punto muerto).
  • Suspensión delantera y trasera.
  • Cadena de transmisión de color dorado.
  • Tres opciones de tablero diferentes.
  • Se suministra con soporte de paddock y placa de exhibición, perfecto para presentaciones.
  • Precio: desde 200 euros