Mucho más que un retrovisor (VIDEO)

El sistema de Mercedes Trucks, como si llevara un guardia en el camión

Desde junio de 2019, la división de vehículos pesados de Mercedes- Benz suministra a su tractocamión Actros con el MirrorCam como característica estándar, como el único fabricante en la industria en todo el mundo hasta la fecha.

El espejo retrovisor digital no solo parece futurista, también puede hacer mucho más que los espejos principales y gran angular convencionales.

MirrorCam consta de dos cámaras montadas a la izquierda y a la derecha del marco del techo, dos monitores verticales montados en los pilares A en la cabina del conductor y elementos de control en el módulo de la puerta y en la pantalla secundaria.

También hay botones en el lado del pasajero y junto a la cama para encender la MirrorCam cuando el motor está apagado. Las imágenes transmitidas por las cámaras se transfieren a los dos monitores de 15,2 pulgadas con una resolución de 720 x 1920 píxeles.

Al igual que el sistema de espejo convencional, la imagen del monitor se divide en un campo de visión principal y gran angular.

MirrorCam puede encenderse durante dos minutos más desde la cabina del conductor, incluso cuando el motor está apagado y después del retraso de dos minutos de apagado para salir del vehículo de manera segura. Hay interruptores para esto en la cabina en el lado del pasajero y en la cama.

Esta es una función útil que mejora la seguridad del conductor, ya que le permite ver el área Mucho más que un retrovisor 15.2 pulgadas miden los monitores. Las pantallas van en la cabina del tractocamión . PULSO aviso clasificado 812 6900 3 SAN LUIS POTOS Í, s.l.p. sábado 21.DICIE MBRE .2019 alrededor del vehículo en cualquier momento sin ser visto.

Si, por ejemplo, el conductor escucha lo que podrían ser ladrones revisando el tanque o la carga, pueden observarlos incluso cuando la cortina está cerrada y, si es necesario, hacer sonar la alarma.

Como las cámaras MirrorCam están unidas al marco del techo y los monitores están ubicados dentro de la cabina, el conductor tiene una vista directa mucho mejor a través de las ventanas laterales.

MirrorCam también ayuda al conductor a echar reversa y la pantalla cambia a una vista de maniobra especial.

En particular, retroceder en las esquinas se hace más fácil. Esta vista se activa automáticamente con la marcha atrás.

En la oscuridad, el sistema se ajusta continuamente a las condiciones de luz cambiantes. Lo mismo se aplica a las áreas con iluminación artificial, como un túnel.