Neumáticos sin aire rodarán en Juegos Olímpicos (VIDEO)

En su primera aparición en el Consumer Electronics Show (CES) anual en Las Vegas, NV, Bridgestone, la compañía de neumáticos y caucho más grande del mundo, presentó algunas propuestas de movilidad, entre ellas un desarrollo en el que lleva años de trabajo y que por fin prevé planes de comercialización: los las llantas sin aire. 

El escaparate CES de la compañía expuso cómo los neumáticos sin aire de Bridgestone combinan la banda de rodadura y la rueda de un neumático en una estructura duradera y de alta resistencia para una movilidad segura e ininterrumpida. 

El fabricante nipón asegura que la tecnología de neumáticos sin aire estará disponible en el mercado y su primera prueba será nada más y nada menos que durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la marca pondrá a disposición de todos los visitantes, bicicletas que podrán usarse de manera gratuita y que estarán equipadas con esta nueva tecnología.

Este diseño elimina la necesidad de llenar y mantener neumáticos con aire y borra permanentemente los peligros y el tiempo de inactividad asociados con un neumático pinchado.