Nissan anuncia que ya puedes convertir tu vehículo de gasolina a gas

Nissan anuncia que ya puedes convertir tu vehículo de gasolina a gas
Ante la demanda de sus clientes, Nissan informó que ya se podrán convertir vehículos con motor de gasolina a Gas Natural Vehicular (GNV) y Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Esta opción está disponible para vehículos NP300, March, Urvan y V-drive.
Con la adaptación del sistema de alimentación, el conductor podrá operar con gasolina o gas según su elección.
La automotriz realizará las conversiones en alianza con Gazo Sistemas a Gas Vehicular y estará disponible para modelos comercializados desde 2020 a la fecha en 25 convertidoras en todo el país.
De acuerdo con Nissan, con la conversión, el conductor se ahorra entre 45% en el gasto en combustible, en comparación con la gasolina regular, y 50% en comparación con la gasolina Premium.
Basado en este mismo referente, la conversión a GNV mantiene el mismo rendimiento por kilómetro recorrido.
"Somos pioneros en este lanzamiento de conversión a gas, programa que permitirá a los propietarios contar con una alternativa de movilidad distinta, basada en el rendimiento que nos caracteriza.
"Esto es resultado de años de pruebas y experiencia, que incorporan lo mejor de la ingeniería japonesa y la manufactura mexicana", comentó Gerardo Fernández, director de Ventas de Nissan Mexicana, en un comunicado.
Los motores convertidos emiten menos gases contaminantes y están exentos del programa Hoy No Circula.
El proceso de conversión se realiza en tres días a través de un proveedor certificado por Nissan.
La primera fase de este servicio de cambio de motor inició en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla, posteriormente se extenderá a Tlaxcala y Guanajuato.