Nissan crea motor de 400 hp que pesa apenas 40 kilos

Nissan crea motor de 400 hp que pesa apenas 40 kilos
Nissan lleva varios meses trabajando en el ZEOD RC, un prototipo de carreras híbrido que competirá en las 24 Horas de Le Mans de este año. No obstante, algo sumamente importante de este modelo es el motor que equipará para buscar la victoria. Se trata de un bloque tricilíndrico de 1.5 litros con una potencia de 400 caballos de fuerza. Lo realmente interesante es que solamente pesa 40 kilogramos, por lo que se puede sostener en las manos sin problema alguno.
Este motor es tan compacto que los ingenieros de Nissan aseguran puede pasar como equipaje de mano en un avión. Mide apenas 50 centímetros de alto, 40 de largo y 20 de ancho, medidas promedio de una maleta pequeña. El bloque presentado por Nissan alcanza las 7,500 RPM y, según la marca, tiene la mejor relación peso potencia del mundo, incluso mejor que los nuevos motores de la F1. De igual manera, este motor es híbrido, por lo que echará mano de la electricidad para proveer de potencia al prototipo de Le Mans.
Durante la competencia podrá dar una vuelta completa en modo eléctrico, algo que jamás se ha hecho en Le Mans. El resto de la carrera será propulsado por el pequeño bloque. "Nissan será el primer fabricante en usar un motor de 3 cilindros en una competición internacional de primer orden. Tenemos como objetivo mantener nuestra posición de líderes en la industria, todo lo que aprendamos de este motor podrá llegar a producción en un futuro", aseguró Darren Cox, CEO de la división deportiva de la firma japonesa.