logo pulso
PSL Logo

Nissan llama a revisión de vehículos Infiniti QX60 híbrida

Por PULSO

Diciembre 07, 2021 10:56 a.m.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), junto con la empresa Nissan México, emitió una alerta de revisión para vehículos de la marca Infiniti, modelo QX60 híbrida de 2015 a 2020, debido a fallas en el módulo de control de tren de potencia.

Por medio de un boletín de prensa, la dependencia federal a cargo de Ricardo Sheffield Padilla, se informó que hay un total de 999 unidades involucradas en el llamado a la revisión, de las cuales Nissan Mexicana, S.A. DE C.V., precisó que hay 946 que ya fueron vendidas a sus clientes finales en el país.

El resto de vehículos que se deben revisar se encuentran en tránsito (19) y en bodegas o patios de la empresa y de sus distribuidores autorizados (34).

Tal como reza el documento, Nissan identificó que estos vehículos tienen una condición en el módulo de control del tren de potencia híbrido, lo cual en ciertos vehículos puede contener software que puede causar que el motor se detenga bajo ciertas condiciones.

La empresa dijo que contactará a sus clientes por medio de los números telefónicos y correos electrónicos que éstos hayan otorgado en el momento de compra del vehículo. Foto: Twitter, @Profeco.
“En caso de daño en los cojinetes, el módulo de control del tren de potencia híbrido detecta la condición de sobrecalentamiento e inicia el modo a prueba de fallas que corta la trasmisión de potencia tanto al motor de combustión como al motor eléctrico. Sin la transmisión de potencia, el cliente puede experimentar una detención del motor mientras conduce”, explicó la Profeco.

Para resolver la problemática, se reprogramará el módulo de control del tren de potencia híbrido con un software actualizado en la totalidad de las unidades de dicho modelo, y con esto se permitirá el funcionamiento del motor eléctrico en caso de activación del modo a prueba de fallas.

 
 

Estas reparaciones vehiculares no tendrán costo alguno para los clientes y se realizará durante este mes de diciembre y estará vigente hasta que se cumpla con el 100 por ciento de las reparaciones.

“El software que se requiere para realizar la reprogramación antes mencionada prevemos que llegue a México en diciembre de 2021, por lo que a partir de esa fecha iniciaremos con el llamado a revisión y los clientes podrán acudir de forma inmediata a la Red de Distribuidores Autorizados de la marca Infiniti para que se realice la reprogramación del componente involucrado en este llamado a revisión”, finalizó el boletín.