Nissan vuelve a producir piezas para armar el motor RB26DETT de Skyline GT-R

Compartir:

Nissan vuelve a producir piezas para armar el motor RB26DETT de Skyline GT-R

A-AA+

Los clásicos nunca mueren y cuando se trata de autos, esto cobra aún más razón. Ya que los fanáticos de los automóviles provenientes de otras décadas harán lo que sea para preservar esos recuerdos.
Con la ayuda de Nissan, los restauradores, coleccionistas y dueños de autos clásicos pueden estar tranquilos ya que el programa de Nissan, NISMO Heritage Parts, produce las piezas por separado para poder armar el motor RB26DETT de la legendaria línea de Skyline GT-R.
Los modelos R32, R33 y R34, pueden tener a su disposición las piezas originales necesarias para su restauración.
A través de un comunicado de prensa de Nissan informa que las piezas están disponibles para su venta exclusivamente a través de su página de internet en Japón, como medida de apoyo a los propietarios de autos clásicos de alto rendimiento de Nissan.
El programa NISMO Heritage Parts es el resultado de la unión de varias empresas dedicadas al negocio de las autopartes para modelos clásicos. El catálogo con alrededor de 80 piezas para el modelo R32 se puso a la venta desde el año 2017 y al ver las reacciones positivas de los usuarios y la alta demanda, se decidió incluir más piezas de otros modelos.
El actual catálogo ya reúne más de 160 piezas para los distintos modelos que incluyen componentes exteriores, piezas eléctricas y mecánicas, así como elementos esenciales relacionados con el rendimiento y piezas difíciles de conseguir como interruptores e insignias.
El Skyline GT-R R32 salió a la venta en Japón en 1898 y rápidamente creció en el mercado mundial. Pero no fue sino hasta 1990 que quedó inmortalizado en la cultura popular por su aparición en varios videojuegos y películas de acción.
Y fue en 1997 cuando se ganó el apodo de "Godzilla", por su notable superioridad en cuanto a velocidad, rendimiento y diseño.