Palisade, el SUV grande de Hyundai, llegará al mercado mexicano

Competirá con crossovers de precio y capacidades por encima del segmento medio

Palisade, el SUV grande de Hyundai, llegará al mercado mexicano

Hyundai Palisade, reconocido como el mejor crossover mediano en su clase este año por la Asociación de Prensa de Motores de Nueva Inglaterra (NEMPA), llegará al mercado mexicano como el nuevo buque bandera de la firma coreana para el segmento de SUVs de costo y capacidad más altos, con tres filas de asientos, motor V6 y lugar para hasta ocho pasajeros.

Desde su introducción en 2019 en Estados Unidos y Canadá, Palisade ganó rápidamente reconocimiento en un mercado que ama los crossover cómodos y de altas prestaciones para trayectos largos.

Clifford Atiyeh, vicepresidente de NEMPA, explicó que "Palisade está atrayendo a personas con ingresos más altos que habrían comprado un SUV de una marca de lujo tradicional".

El Hyundai Palisade mide 4.98 metros de largo y presenta un diseño robusto y cuadrado, de mucho sabor norteamericano. Tiene una parrilla de gran tamaño y múltiples detalles cromados. La marca no ha comunicado las especificaciones para México, pero a nivel global está disponible con iluminación de LED y rines de 18 a 20 pulgadas.

Los acabados interiores podrán ser de cuero Nappa y madera genuina, dependiendo del nivel de equipamiento —y de la configuración que Hyundai presente en México.

A reserva de las especificaciones que confirme Hyundai al momento del lanzamiento, el Palisade podría llegar a México con cuadro de instrumentos digital de 12.3", infotenimiento con pantalla de 10.25", quemacocos doble, cargador inalámbrico para teléfonos y toda la suite de asistencias de conducción avanzadas que hemos visto en otros modelos, como Santa Fe.

La motorización para el Hyundai Palisade será de un V6 de 3.8 litros de ciclo Atkinson, capaz de generar 291 hp y 262 lb-pie. Emplea una transmisión automática de ocho velocidades —con controles por botón, no palanca— y, según configuración, puede llevar tracción delantera o integral y distintos modos de manejo.

Palisade competirá contra modelos como Ford Explorer, Toyota Highlander, Honda Pilot y Volkswagen Teramont.