Preparan quinta generación del Honda City (VIDEO)

Compartir:

Preparan quinta generación del Honda City (VIDEO)

A-AA+

Honda Tailandia, el lugar de su origen, prepara para el 25 de noviembre la presentación mundial de la quinta generación del sedán subcompacto City.

El Honda City se estrenó en 1996 en Tailandia y su presencia en los mercados se expandió a diferentes continentes, con más de cuatro millones de ventas detrás.

El nuevo City utilizará la misma plataforma que la nueva generación del Honda Fit, estrenado hace sólo un par de semanas en el Auto Show de Tokio. De acuerdo con la marca, la quinta generación de su sedán ofrecerá un diseño más deportivo y lujoso, y una cabina muy espaciosa.

Sitios especializados de industria motriz prevén que las líneas de carrocería y de desarrollo tomen como base el sedán Honda Crider, diseñado y armado en China para venta exclusiva en ese mercado, lo que hace suponer que tendrá  un frente más horizontal y terminado por la parrilla cromada de Honda, así como una trasera con calaveras en forma de C.

Creeb que ofrecerá un nuevo motor turbo de 1.0 litro con potencia en torno a 120 hp. Para algunos mercados podría conservarse el motor atmosférico de 1.5 litros de la generación actual, o bien, sumarse una variante mild-hybrid.

En México estará para venta de introducción entre el verano y el otoño de 2020.