logo pulso
PSL Logo

Presenta Chevrolet la Silverado y la Equinox eléctricas

Enero 06, 2022 10:53 a.m.

Galeria

El plan de General Motors para liderar en participación de mercado el segmento de vehículos eléctricos en Estados Unidos incluirá la pick up Chevrolet Silverado EV y las SUV Equinox EV y Blazer EV.

Equinox y Blazer EV estarán disponibles en Estados Unidos durante 2023. Equinox, presentada ayer en el Consumer Electronics Show (CES) 2022 de Las Vegas, tendrá un precio de venta sugerido estimado a partir de $30,000 dólares en Estados Unidos.

La Equinox estará montada sobre la plataforma Ultium, específica para autos eléctricos. Las instalaciones de Ramos Arizpe, actualmente están en adaptación para producir vehículos de la plataforma Ultium, por lo que tal vez se produzca allá.

La pick up Silverado saldrá posteriormente como modelo 2024. El rediseño de esta pickup grande se desarrolló desde cero y aprovecha el poder de la plataforma Ultium de GM. Para su lanzamiento, Silverado EV estará disponible en dos versiones, una RST First Edition y un modelo WT (Work Truck) orientado a flotillas.

La Silverado EV ofrecerá una autonomía estimada por GM de hasta 644 km con una carga de batería completa, así como 10.2 kW de potencia externa, dirección en las cuatro ruedas disponible, techo panorámico, multi-flex midgate con un piso de carga de hasta 10 pies, más 10 pulgadas con la tapa de la caja trasera multi-flex abierta; pantalla de infoentretenimiento de LCD de 17” y las últimas tecnologías para vehículos que pueden evolucionar con el tiempo.