logo pulso
PSL Logo

Profeco alerta por falla en Tiguan 2022

Por El Universal

Diciembre 13, 2021 09:51 p.m.

Foto: Volkswagen

Foto: Volkswagen

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Volkswagen de México hicieron un llamado a los dueños de 483 vehículos Tiguan modelo 2022 a llevar a revisión sus vehículos para corregir una posible falla en la tubería de frenos delanteros.

La empresa de origen alemán dijo que la alerta la emitieron desde el 25 de noviembre de 2021 para que lleven sus autos a las agencias de los distribuidores y se realice la reparación sin costo alguno.

Ello porque hay una "eventual posibilidad que, en la tuerca de la tubería de frenos delanteros, ubicada en la caja de la rueda derecha, no se haya realizado el apriete correcto, por lo que la tuerca podría aflojarse y como consecuencia producirse una fuga en el líquido de frenos, disminuyendo la eficacia en el frenado y eventualmente producirse un accidente", explicaron en un comunicado.

La solución consiste en apretar la tuerca, drenar el líquido de frenos, llenar el nivel del sistema de líquido de frenos y purgar el sistema de frenado.

La empresa dijo que al momento no hay registro de daños o incidente alguno en el citado vehículo y en alguno de los vehículos comercializados en el territorio nacional

Los dueños de estos vehículos deben ponerse en contacto con su distribuidor al 800 SERVI VW (7378489) y el correo electrónico contacto@vw.com.mx.

Además, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722.