¿Qué llantas son las mejores para tu auto?

¿Qué llantas son las mejores para tu auto?

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Elegir las mejores llantas para tu auto es una de las decisiones más importantes para que tus viajes sean totalmente seguros. Es imprescindible que los neumáticos sean del modelo indicado y además puedan cubrir todas las necesidades de tu vehículo para que el rendimiento sea prolongado.

Es por eso que el día de hoy en Autopistas de EL UNIVERSAL te compartimos cuáles son las mejores llantas según el estudio anual realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios de la Profeco.

En el análisis, en donde se consideraron diversas marcas, los resultados estuvieron basados en precio y durabilidad. A continuación te damos todos los detalles. 

Las mejores llantas según la Profeco

La Profeco explicó que, para la selección de las mejores llantas, tomó en cuenta a las marcas referencia a nivel mundial, así como la calificación de los consumidores por lo que, si estás considerando comprar neumáticos, esta información te será de gran utilidad. 

Michelin y Continental. Estas dos marcas destacan sobre todo por su durabilidad. Ambas lideran las últimas pruebas de cambio de neumáticos de toda la temporada.

A detalle, las Michelin tienen una excelente vida útil de la banda de rodadura y se comportan bien en pruebas de hasta tres años, asegura la Profeco. Mientras que las Continental han demostrado ser eficientes en las pruebas de frenado en mojado, además ofrecen un buen equilibrio entre la banda de rodadura y la resistencia a diferentes condiciones climáticas. Ambas opciones son excelentes para reemplazar tu neumático gastado, según este estudio. 

Sin embargo, debes considerar que el costo de las llantas Michellin es más elevado que el de las Continental. Así que puedes considerar ambas opciones según tu presupuesto con la seguridad de que las 2 te ofrecerán durabilidad y rendimiento.

Goodyear y Sava. Goodyear es una de las marcas con mayor publicidad encargada de resaltar la calidad de sus neumáticos y promete una durabilidad muy aceptable. Sava es una marca con menor reconocimiento publicitario, sin embargo, su durabilidad está garantizada.

Sava además, dice la Profeco, cuenta con una relación innovación-precio que la hace muy atractiva. Y la buena noticia es que ¡viene acompañada y totalmente respaldada por la tecnología de Goodyear.

Pirelli y Bridgestone. De las favoritas y más respaldadas por los consumidores debido a su relación costo-beneficio. Si estás buscando calidad en neumáticos por un presupuesto muy sobrio, estás marcas tienen excelentes opciones para ti.

Entre los modelos más económicos de la marca Pirelli, se encuentran: Pirelli Cinturato y Pirelli Chrono; y en cuanto a Bridgestone su modelo Bridgestone Ecopia es excelente.

Kumho y BF Goodrich. Debido a la poca publicidad con la que cuentan no son muy conocidas en el mercado, sin embargo, no tienen nada que envidiarle a otras marcas ya que su durabilidad es excelente. Además son de las marcas más económicas que podrás encontrar en el mercado.

Sácale el mayor provecho a tus llantas

Recuerda que adquirir nuevos neumáticos es importante para el rendimiento de tu auto, pero además es esencial para tu seguridad al momento de viajar.

Para la información que acabamos de presentarte la Profeco consideró el precio y la durabilidad, pero existen otros valores para calificar una buena marca de llantas, así que la recomendación es que hagas un análisis completo para tomar la mejor decisión. 

Y procura mantener la mente abierta al momento de adquirir nuevos neumáticos, además de revisarlos periódicamente al igual que tu auto, recuerda que la seguridad es primero y no estar al tanto de lo que necesita tu vehículo puede traer consecuencias fatales.