Raize, el pequeño SUV nuevo de Toyota

Con menos de cuatro metros de largo, es un pequeño automóvil de pasajeros con el poderoso estilo de un todoterreno

Compartir:

Toyota Motor Corporation (Toyota) lanzó al mercado japonés el nuevo Raize, un pequeño SUV de menos de cuatro metros de largo,desarrollado para ser "activo, útil y compacto". 

El nuevo Raize presenta un cuerpo compacto de solo 3,995 milímetros de largo y 1,695 milímetros de ancho. Está equipado con neumáticos grandes de 17 pulgadas  y guardabarros sobresalientes, que proporcionan la sensación de potencia y estabilidad exclusiva de los SUV. Fue desarrollado por Daihatsu, subsidiaria de Toyota.

El SUV compacto cuenta con una capacidad de equipaje de 369 litros; los asientos traseros también se pueden plegar para aumentar aún más el espacio de carga disponible, lo que permite cargar artículos de equipaje particularmente grandes o largos. Además, hay soluciones de almacenamiento ubicadas en toda la cabina, lo que resulta en un espacio interior muy conveniente.

En cuanto al rendimiento de conducción, el cuerpo y la suspensión altamente rígidos y livianos de Raize recientemente desarrollados contribuyen a una excelente estabilidad de manejo y comodidad de conducción. Al combinar un motor turbo de 1.0 litros con D-CVT, utilizado en un vehículo Toyota por primera vez, el automóvil logra el torque y la alegría de conducir de un motor de 1.5 litros, así como una excelente eficiencia de combustible.

 La dirección variable continua (D-CVT)  agrega engranajes divididos a las transmisiones de correa CVT existentes y utiliza transmisiones de correa y engranaje a altas velocidades para mejorar la eficiencia de la transmisión. El rango de relación de transmisión también se ha ampliado para proporcionar una aceleración potente y suave a bajas velocidades y un rendimiento silencioso y eficiente de combustible a altas velocidades. 

El Raize viene equipado con la última Smart Assist que añade elementos de seguridad, incluida la función de frenado para evitar accidentes, que es capaz de detectar tanto vehículos como peatones, y la función de prevención de arranque erróneo con control de frenado (hacia adelante y hacia atrás) .

SE desconoce si para el futuro considera Toyota el mercado mexicano en donde la demanda de compactos y SUVs es alta, pero en 2021 lo fabricará en Brasil.