logo pulso
PSL Logo

Ram 1500 TRX: una pick up de producción masiva rápida y poderosa

Octubre 09, 2021 02:09 a.m.

Galeria

La Ram 1500 TRX se presentó oficialmente a los medios europeos y se exhibió como invitada especial en la edición 2022 de IPUA - International Pick up Awards, en Croacia.

El panel de expertos del jurado de IVOTY evaluó el rendimiento de un motor HEMI® V-8 de 6.2 litros sobrealimentado de 702 caballos de fuerza combinado con un TorqueFlite de ocho velocidades y alta capacidad de par. transmisión automática que ofrece un nuevo nivel de rendimiento con una aceleración de 0 a 100 km / h en 4,5 segundos.

Un interior lujoso y espacioso ofrece materiales, colores y texturas de alta gama, incluidos paneles de instrumentos de cuero forrados a mano. Las características tecnológicas y de conectividad incluyen un sistema Uconnect 4C NAV con pantalla táctil de 12 pulgadas y un sistema de audio Harman Kardon de 900 vatios y 19 bocinas.

La Ram 1500 TRX se beneficia de hasta 812,8 mm de vadeo de agua, hasta 3.674 kg de remolque y una capacidad máxima de carga útil de 594 kg, para manejar las condiciones más duras con una capacidad extrema.

La camioneta presenta una postura agresiva y un cuerpo musculoso increíblemente ancho envuelto en la parte superior. Como un luchador de artes marciales mixtas con un esmoquin hecho a medida, la Ram TRX hace una declaración visual impactante con un diseño de cuerpo agudo en forma de "reloj de arena" que presenta bengalas compuestas y pozos de guardabarros que se han estirado para cubrir el agresivo Goodyear Wrangler Territory 325 de 35 pulgadas. / 65 / R18 All-Terrain neumáticos, personalizados exclusivamente para Ram TRX en Europa.

Es 203,2 mm más ancha en comparación con el resto de la línea Ram 1500 y las bengalas compuestas ayudan a compensar un aumento de 152,4 mm en el ancho de la vía. Normalmente, la Ram 1500 cuenta con una rueda de 203,2 mm de ancho, pero el equipo de diseño de TRX tuvo que acomodar una rueda de 228,6 mm de ancho.

Las luces LED de marcador de espacio libre flanquean el parachoques delantero, creando una firma de luz amenazadora que distingue aún más a TRX de cualquier cosa en la carretera, de día o de noche. Un nuevo capó de aluminio cuenta con luces LED brillantes que están integradas en la abertura del capó.

La toma de aire del capó es responsable del 50 por ciento del aire que ingresa al motor HEMI V-8 sobrealimentado de 6.2 litros, mientras que el otro 50 por ciento ingresa a través de la rejilla. Los elementos de diseño como la pala funcional del capó se complementan con detalles secundarios como la cortina de aire funcional justo fuera de los faros, aliviando las zonas de alta presión en las esquinas delanteras y permitiendo que el aire pase a través de los guardabarros.