Renault lanzará la conversión eléctrica de vehículos comerciales ligeros

Renault lanzará la conversión eléctrica de vehículos comerciales ligeros

A-AA+

PARÍS, Francia (EFE).- El grupo Renault anunció este lunes un programa de conversión eléctrica de furgonetas con motores convencionales, para el que se ha asociado con el especialista Phoenix Mobility. 

La primera etapa del plan consistirá en la conversión de mil unidades de la camioneta de gran tamaño Master de más de cinco años de edad y posteriormente se desarrollarán nuevos kits de electrificación para diferentes modelos, detalló el fabricante en un comunicado.

La conversión de las furgonetas permite eliminar las emisiones contaminantes y ahorrar combustible. Además, así podrán acceder en   zonas urbanas limitadas a vehículos de bajas emisiones, todo ello sin la necesidad de comprar un eléctrico nuevo.

Se trata de una oferta "inédita" para "los profesionales que buscan soluciones de movilidad más duraderas y económicas", explicó el director del departamento Postventa de Renault, François Delion.

Phonenix Mobility es una empresa francesa pionera y líder en la conversión eléctrica de vehículos comerciales, de particulares y de flotas.