Santa Cruz, la SUV-pick up para la aventura

Hyundai hibridó la Tucson y creó un vehículo de manejo ágil para actividades recreativas

Hyundai puso en fase de pruebas promocionales en Estados Unidos la esperada pick up  Santa Cruz Sport Adventure.

El Santa Cruz Sport Adventure entró en producción en Montgomery, Alabama, en junio y ya ha comenzado a llegar a los concesionarios. La adición del Santa Cruz a la producción de la HMMA sumará un estimado de 1,200 empleos a la economía de Estados Unidos. Hyundai también ha creado un sistema de reservación temprana para el Santa Cruz en el mercado de Estados Unidos.

El Santa Cruz cuenta con un impresionante y sofisticado diseño, sistemas de propulsión potentes y eficientes, una cama abierta flexible para carga, una conectividad de punta, y una plataforma de tracción en las cuatro ruedas muy maniobrable, que es igualmente cómoda tanto en ambientes urbanos como en caminos  propicios para la aventura.

La imagen delantera del Santa Cruz despliega un emblemático esquema de luces ocultas que sólo se hace visible en el interior de la rejilla cuando se encienden las luces. Las luces de rodamiento diurno - Daytime Running Lamps (DRLs por su sigla en inglés) presentan un diseño paramétrico en forma de piedra preciosa con detalles muy precisos de alta tecnología. Una impactante rejilla ocupa toda la parte del frente, con un elemento de placa de deslizamiento visible desde la parte delantera inferior. Un voluminoso capó, así como los parachoques, provocan una imponente primera impresión.

De perfil, el Santa Cruz da señales de un deportivo pero muy capaz espíritu. Los pilares A y C presentan inclinaciones hacia adelante y hacia atrás, más definidas que las de los vehículos utilitarios típicos de cama abierta. Grandes ruedas de aleación de 20 pulgadas, con un diseño triangular de facetas múltiples en forma de estrella, están rodeadas por voluminosos arcos similares a una armadura, que transmiten el potencial de articulación de la rueda y sus capacidades para transitar por todo terreno. Los volúmenes de los costados de la carrocería contrastan con las precisas superficies de bordes triangulares y las líneas de carácter de radio estrecho.   

En la parte trasera, un emblemático diseño de iluminación en forma de "T" aporta una sensación visual de amplitud y distingue al Santa Cruz de cualquier otro vehículo en la carretera. La funcional cama trasera también cuenta con un almacenaje seguro y que se puede proteger con una cerradura, todo ello integrado con facilidad al diseño general. Las luces traseras de cola tienen una inscripción que dice: "Diseñado en California", como un testimonio de la pasión de los equipos de diseño de Hyundai que radican en California. Pequeños y discretos detalles de diseño como este se pueden encontrar por todo el exterior y también en el interior.  

El interior del nuevo Santa Cruz expresa una sofisticada y refinada apariencia. El contrastante motivo, rudo pero refinado al mismo tiempo, coincide con la audacia del exterior, con un ambiente técnico que atrae a aquellos que aprecian las tecnologías de vanguardia en su vida diaria. Cuenta con un diseño de doble cabina envolvente que "encapsula" a cada pasajero. Los equipos de diseño pusieron la mira en la facilidad para entrar y salir y en la comodidad ergonómica durante los viajes largos. La pantalla en la columna central tiene una apariencia de pantalla de info entretenimiento sin bordes, con unas impresionantes 10 pulgadas de visibilidad. La pantalla opcional central mide 10 pulgadas. Debajo de los asientos traseros, hay convenientes espacios de almacenamiento en la cabina. Para completar el ambiente de primera, también hay disponible un sistema de audio Bose®.