logo pulso
PSL Logo

Sportage 2022 de Kia, una quinta generación con ADN pionero

Julio 07, 2021 00:58 a.m.

A

Galeria

Kia presentó el Sportage de quinta generación, diseñado desde cero con el ADN pionero de la marca. 

El éxito pasado del Sportage está profundamente arraigado en una mentalidad de constante reinvención. Desarrollado sobre una nueva plataforma, la N3, el KIA Sportage 2022 puede seguir la estrategia del nuevo Tucson de Hyundai y apostar por una distancia entre ejes distinta según la región. La versión europea —de la única que hay información por el momento— contará con la carrocería corta; la larga tendrá a América como destino principal, aunque nuestro país es de los pocos en la región que reciben la versión corta de la Tucson, por lo que Sportage podría seguir la misma estrategia, sin embargo, la generación actual se importa a nuestro mercado desde Europa (motor de 2.0 litros) y desde Corea del Sur (motor de 2.4 litros).

Los diseñadores también se centraron en crear un espacio agradable en el que pasar el tiempo para todos los ocupantes. Un uso inteligente del espacio significa que todos los que viajan dentro del Sportage pueden beneficiarse del espacio para la cabeza y las piernas. El SUV también establece el punto de referencia en capacidad de equipaje, subrayando su practicidad y facilidad de uso para la familia todos los días.

El nuevo Sportage también lidera el camino en seguridad con sistemas de alta tecnología pasivos y activos, incluido el conjunto completo de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de Kia, de renombre mundial.

Para crear una experiencia de conducción dinámica, atractiva y óptima,  presenta numerosos avances tecnológicos como el sistema E-Handling de Kia que mejora el rendimiento dinámico del vehículo y mejora la agilidad y la estabilidad. Una suspensión de control eléctrico (ESC) de nueva generación proporciona un confort óptimo y niveles de seguridad superiores en todo momento gracias a su control de amortiguación continuo en tiempo real.  

Un modo Terrain ofrece al nuevo Sportage unas capacidades de conducción excepcionales en condiciones más desafiantes como la nieve, el barro y la arena, lo que permite a los propietarios realizar actividades de ocio más aventureras.  

IMPACTO A PRIMERA VISTA

El exterior del nuevo Sportage establece nuevos límites de diseño y marca de manera espectacular la pauta para la familia de próxima generación.

Las líneas tensas y nítidas ondulan a lo largo del cuerpo refinado, amplificando las tensiones dramáticas del peinado. Al mismo tiempo, las superficies limpias pero musculosas unen fuerzas con gráficos intrincados para darle al SUV una presencia dinámica y asertiva en la carretera.

“Reinventar el Sportage brindó a nuestros talentosos equipos de diseño una tremenda oportunidad de hacer algo nuevo; para inspirarse en el reciente relanzamiento de la marca y la introducción de EV6 para inspirar a los clientes a través de un diseño SUV moderno e innovador. Con el nuevo Sportage, no queríamos simplemente dar un paso adelante, sino pasar a un nivel diferente en la clase de SUV ”, comentó Karim Habib, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global.

Revelado a principios de este año con gran aclamación por parte de la comunidad de diseño, el nuevo lenguaje de diseño de Kia, Opposites United, es el núcleo del nuevo Sportage, que influye en todos los aspectos de su apariencia y carácter.

La filosofía atrevida y que invita a la reflexión está formada por cinco pilares: Alegría por la razón, Poder para progresar, Tecnología para la vida, Tensión por la serenidad y Audacia por la naturaleza. El último pilar, Bold for Nature, ha influido profundamente en la creación del diseño del nuevo Sportage, encarnando el mundo natural y creando una identidad de diseño que adopta una forma atrevida, emocional, moderna pero orgánica.

El nuevo Sportage es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre la principal red de diseño global de Kia en Corea, Alemania, Estados Unidos y China.

Desde el frente, el nuevo Sportage presenta una forma de diseño precisa e intrincada con su gráfico de rejilla negra orientado en detalle que se extiende a lo ancho de la cara. El gráfico técnico reúne las principales características frontales del nuevo Sportage, presentando un aspecto llamativo. La parrilla une la moderna parrilla "nariz de tigre" de Kia con las distintivas luces LED DRL (luces de circulación diurna) de estilo futurista en forma de boomerang, que a su vez crean líneas sólidas en los límites de los llamativos faros LED Matrix.

 Como novedad en la gama Sportage, el techo negro, una opción de pintura de color diferente a la carrocería del vehículo, ahora está disponible con el nuevo modelo, lo que ayuda a acentuar el perfil deportivo y resaltar el pilar C arquitectónicamente dinámico. La adición de una línea de pintura cromada llega a la parte trasera del nuevo Sportage y al pilar D, creando líneas armoniosas con el alerón trasero que se suma al pedigrí deportivo del automóvil.

En la parte trasera con un diseño fastback musculoso que fluye hacia las luces traseras, que han sido diseñadas para dar la impresión de que cortan la carrocería con gran precisión.

Dependiendo de la especificación y el modelo, el nuevo Sportage se monta sobre rines de 17, 18 o 19 pulgadas, con una selección de siete diseños, colores y acabados de aleación diferentes.

UN INTERIOR AUDAZ 

La cabina cuidadosamente diseñada combina tecnología avanzada con estilo contemporáneo

El interior del nuevo Sportage juega con audacia en carácter, suavidad en cualidades e innovación en tecnología, creando un espacio orientado al conductor que es verdaderamente de vanguardia. La cabina ha sido cuidadosamente diseñada para fusionar tecnología de vanguardia con características de lujo, materiales de primera calidad y estilo moderno.

En el centro de la moderna cabina del nuevo Sportage se encuentra una pantalla curva integrada bellamente esculpida con una almohadilla de pantalla táctil delgada y salidas de aire finamente detalladas. La pantalla curva se extiende por la parte delantera del interior, lo que le da a la cabina una anchura y profundidad espectaculares.

La pantalla táctil de alta tecnología de 12 pulgadas y el controlador integrado avanzado actúan como el centro neurálgico para las necesidades de conectividad, funcionalidad y usabilidad del conductor y el pasajero. Ambos sistemas han sido creados para ser fáciles de usar, muy intuitivos y suaves al tacto. El grupo de instrumentos de 12 pulgadas está equipado con la pantalla de cristal líquido de transistor de película delgada completa de última generación para gráficos increíblemente precisos y claros. Con una conectividad de alta tecnología tan avanzada y segura, el nuevo Sportage se beneficia del último software inalámbrico y actualizaciones de mapas.

.