Tecnología con fin navideño (VIDEO)

Robots que decoran árboles, energía regenerativa para una Nochebuena luminosa o el rastreo del trineo de Santa, automotrices muestran sus capacidades en clave de fiesta

Compartir:

Desde árboles de Navidad iluminados a bordo de un vehículo eléctrico a monitoreo en tiempo real del viaje de Santa Claus, la temporada navideña es un escaparate para mostrar las últimas tecnologías de conectividad y energías limpias.

BMW mostró hace unos años que los robots de fábrica pueden ayudar a un atribulado gerente de la planta a decorar un árbol de Navidad. Y la pasada Navidad le dio pábulo para anunciar la introducción de un sistema que permitía a los propietarios usar su BMW i3 básicamente como una batería gigantesca.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los clientes rara vez usan la carga completa de la batería, incluso en el i3 de rango relativamente bajo, BMW pensó que era una buena idea poder usar el jugo extra para cargar / alimentar otras cosas, como un árbol de Navidad en un exterior nevado.

La historia comienza con un conductor BMW i3 conduciendo en la nieve con algunos neumáticos de invierno. Va a cortar un árbol y lo subirá al techo del i3. Sin embargo, en el viaje de regreso, comienza a oscurecer. Ahora, eso no suele ser un problema para ningún automóvil inventado después de 1895, ya que generalmente tienen faros. Aún así, siempre es bueno tener algo de luz extra. Así que ata el árbol con algunas luces y las conecta a la batería del i3. Ahora, hay un árbol de Navidad fresco y completamente iluminado en la parte superior del BMW i3 que circula por la nieve.

Este año Nissan celebra las fiestas decembrinas con un brillante y festivo auto eléctrico Leaf impulsado por su propia energía, transformándose en un árbol de Navidad. Decorado con una espectacular pantalla de luz, Nissan Tree, demuestra cómo el vehículo eléctrico líder en el mundo, regenera la energía al frenar o desacelerar.

La tecnología e-Pedal permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse simplemente ajustando la presión que se ejerce sobre el pedal del acelerador. Cuando este último se libera completamente, se aplican los frenos regenerativos y de fricción de forma automática, con lo cual el vehículo hace un alto total sin necesidad de pisar el freno. Lo anterior ayuda también a conducir de una manera más eficiente, y así maximizar la autonomía del vehículo.

Equipado con miles de focos led y adornos brillantes, Nissan Leaf brilla más que nunca en esta Navidad. Los conductores del vehículo eléctrico más vendido del mundo, en promedio regeneran 744 kWh de energía limpia si conducen un promedio de 18 mil kilómetros. Este ahorro de energía es equivalente al 20 por ciento del consumo total de electricidad doméstica de un hogar.

El mensaje destaca que los conductores de Nissan Leaf generarían suficiente energía para encender: 266 árboles de Navidad con 700 luces incandescentes durante una hora completa; 297 hornos durante una hora para cocinar la cena navideña; 744 televisores durante cinco horas para ver películas navideñas; 10,783 casas con mil luces LED por cinco horas.

Chevrolet decidió tirar de sus capacidades en conectividad y OnStar, en colaboración con el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), anuncian actualizaciones en tiempo real del vuelo de Santa Claus por el mundo. Los propietarios de Chevy con un plan OnStar activo pueden presionar su botón azul OnStar para solicitar una actualización de Santa y conocer la ubicación actual de Santa.

“Esta tecnología en el automóvil ofrece a los propietarios de Chevy y sus familias una forma divertida y festiva de conectarse durante la época más maravillosa del año”. dijo Stacey Unold, directora de Operaciones del Centro de Contacto que apoya a Chevrolet. Chevy y OnStar donarán $ 1 a la Cruz Roja Americana 2 por cada llamada al botón azul en los Estados Unidos, entre las seis de la tarde del 24 de diciembre y las 5 de la mañana del 25 de Navidad.