Tesla presentará su pick-up el mes que viene: Musk

El fundador de la compañía asegura que competirá con la Ford 150

Compartir:

Tesla presentará su pick-up el mes  que viene: Musk

A-AA+

El fundador y creativo en jefe de Tesla, Elon Musk, aseguró que su anunciada pick up tendrá un diseño “extremadamente futurista” inspirado en el estilo ‘Blade Runner’, en referencia al clásico de Ridley Scott. La camioneta era esperada para el pasado verano; si Musk cumple, habrá presentación en noviembre.

En un intercambio de mensajes entre Musk y Joe Rogan, un comediante y autor de un podcast con millones de seguidores, Rogan le envío unos diseños del turco Emre Husmen sobre su visión de la anunciada pick up y Musk respondió que el diseño de Tesla será aún más “bladeruneresco” que eso. 

El CEO de Tesla ha asegurado que su proyecto contará con un recorrido de entre 640 y 800 kilómetros con una sola carga de batería, tracción a las cuatro ruedas y una capacidad de remolque a la altura de la competencia.

Según Musk, costará menos de 50.000 dólares y “será mejor que la F-150 de Ford”, el modelo más vendido en su categoría durante años en Estados Unidos. La apuesta de Musk, pues, viene a ser una de las más ambiciosas de su carrera: dejar huella en el segmento estadounidense conservador y orgulloso de su aparatoso, ruidoso y contaminante vehículo a gasolina.