Tesla presentará su pick-up el mes que viene: Musk

El fundador de la compañía asegura que competirá con la Ford 150

Tesla presentará su pick-up el mes  que viene: Musk

El fundador y creativo en jefe de Tesla, Elon Musk, aseguró que su anunciada pick up tendrá un diseño "extremadamente futurista" inspirado en el estilo ´Blade Runner´, en referencia al clásico de Ridley Scott. La camioneta era esperada para el pasado verano; si Musk cumple, habrá presentación en noviembre.

En un intercambio de mensajes entre Musk y Joe Rogan, un comediante y autor de un podcast con millones de seguidores, Rogan le envío unos diseños del turco Emre Husmen sobre su visión de la anunciada pick up y Musk respondió que el diseño de Tesla será aún más "bladeruneresco" que eso. 

El CEO de Tesla ha asegurado que su proyecto contará con un recorrido de entre 640 y 800 kilómetros con una sola carga de batería, tracción a las cuatro ruedas y una capacidad de remolque a la altura de la competencia.

Según Musk, costará menos de 50.000 dólares y "será mejor que la F-150 de Ford", el modelo más vendido en su categoría durante años en Estados Unidos. La apuesta de Musk, pues, viene a ser una de las más ambiciosas de su carrera: dejar huella en el segmento estadounidense conservador y orgulloso de su aparatoso, ruidoso y contaminante vehículo a gasolina.