logo pulso
PSL Logo

Toyota presenta nueva generación del híbrido Prius

Por PULSO

Julio 20, 2021 01:45 p.m.

Galeria

La primera generación del Prius, el auto híbrido de precio accesible, cobró vida en la planta de Iwate de Toyota Motor East Japan, Inc. (entonces, Kanto Auto Works, Ltd.) en 2011, el año del Gran Terremoto del Este de Japón. 

Con el deseo de aumentar en gran medida la familiaridad con los vehículos híbridos, así como en la búsqueda de "crear un automóvil compacto durante los próximos 10 años", el Prius combinó la excelente practicidad de un automóvil compacto con la excelente eficiencia de combustible y el silencio de un híbrido eléctrico a un precio asequible. Desde su lanzamiento, sus propietarios han apreciado más de 1,87 millones de unidades del Prius, o Aqua, como es conocido en Japón. Este auto ha contribuido a una reducción general de CO 2 de aproximadamente 12,4 millones de toneladas.

Prius hereda y refina los roles asumidos por su predecesor y, en la búsqueda de una vez más "crear un automóvil compacto para los próximos 10 años", además de un conjunto de características diseñadas para permitir a los clientes conducir sus vehículos cada día con alegría, seguridad, tranquilidad y comodidad, también se da cuenta de un desempeño ambiental superior. 

Además de un excelente desempeño ambiental, como en forma de bajo consumo de combustible a 35,8 kilómetros por litro * 5, logra un rendimiento de conducción de alta calidad mediante una cómoda aceleración. Además, como es de esperar, el Prius viene con una gama completa de equipos cuidadosamente considerados, que incluyen como estándar en todos los grados una toma de corriente auxiliar de 100 voltios (corriente alterna) / 1.500 vatios y un modo de suministro de energía de emergencia que permite que la electricidad ser extraídos del vehículo para uso externo durante apagones.

Los detalles en comparación con la batería de níquel-hidrógeno equipada con el de la generación anterior, la nueva batería realiza aproximadamente el doble de potencia; también ofrece una capacidad de respuesta mejorada del acelerador y permite una aceleración lineal suave desde velocidades bajas. Además, el rango de velocidad en el que el nuevo Aqua puede operar solo con energía eléctrica se ha ampliado, lo que permite que el vehículo funcione solo con electricidad, sin encender el motor, en una amplia variedad de escenarios urbanos.

En comparación con la batería de níquel-hidrógeno equipada con el de la generación anterior, la nueva batería realiza aproximadamente el doble de potencia; también ofrece una capacidad de respuesta mejorada del acelerador y permite una aceleración lineal suave desde velocidades bajas. Además, el rango de velocidad en el que el nuevo Aqua puede operar solo con energía eléctrica se ha ampliado, lo que permite que el vehículo funcione solo con electricidad, sin encender el motor, en una amplia variedad de escenarios urbanos.

El Prius es un modelo diseñado para un uso frecuente en la vida cotidiana de sus propietarios, y Toyota cree que debería estar equipado con una gran cantidad de funciones de seguridad. El nuevo Aqua está equipado de serie con la última edición de Toyota Safety Sense, que está repleto de funciones de seguridad activa de vanguardia: sus funciones de seguridad previas a la colisión cuentan con un alcance de operación ampliado, que ahora cubre los accidentes que ocurren al girar a la izquierda. o justo en las intersecciones; El control de crucero por radar de rango de velocidad completa hace que las salidas en automóvil sean más cómodas; Lane Tracing Assist (LTA) proporciona soporte de dirección para mantener el vehículo centrado en su carril; y Plus Support controla la aceleración repentina debido a la aplicación incorrecta del pedal del acelerador.

Por primera vez en un automóvil compacto Toyota, el nuevo Prius está equipado con Toyota Teammate Advanced Park y Parking Support Brake. Toyota Teammate Advanced Park brinda soporte para todas las operaciones de estacionamiento, incluidas las operaciones de volante, freno, acelerador y cambio de marcha; Además de detectar objetos estacionarios delante y detrás del vehículo, la última versión de Parking Support Brake es capaz de detectar objetos estacionarios a ambos lados y proporciona alertas y control de frenos para ayudar a evitar colisiones. De esta manera, el nuevo Prius brinda apoyo al conductor en una amplia gama de escenarios, incluso al conducir y estacionar.

Una toma de corriente auxiliar (AC100 V / 1.500 W) y un modo de suministro de energía de emergencia están equipados de serie para todos los grados. Durante apagones y otros momentos de emergencia, estacionar el vehículo y colocarlo en el modo de suministro de energía de emergencia permite que se utilice para alimentar aparatos eléctricos como hervidores eléctricos y secadores de pelo. Cuando se conduce normalmente, el vehículo se puede utilizar para alimentar electrodomésticos a través de su toma de corriente para accesorios, y también para cargar teléfonos inteligentes y otros dispositivos eléctricos a través de sus terminales USB en la cabina.

Una silueta de cabina relajada y unificada se combina con guardabarros traseros que se extienden hacia los lados, creando un exterior inteligente, emocional y dinámico que se adapta al Prius. El vehículo está disponible en un total de nueve colores de alta calidad; esto incluye el Clear Beige recientemente desarrollado, que brinda una impresión simple y clara que se adapta bien a la forma inteligente del Prius.