Trailblazer, el hermano mayor del Trax

Chevrolet presenta un recategorizado SUV para un mercado de fuerte emergencia que demanda este tipo de vehículos en una gama que cierra la brecha entre los compactos y los subcompactos.

Compartir:

La brecha entre los B-SUV y los C-SUV se ha ido desvaneciendo en los últimos meses con el auge de una nueva categoría intermedia. General Motors entra pronto al juego con el Chevrolet Trailblazer 2021, que nace como una alternativa para quienes ven muy chico al Trax y muy grande al Equinox.

Cuando llegue a las salas de exhibición en la primavera de 2020, el Chevrolet Trailblazer 2021 proporcionará una alternativa única y juvenil pero funcional de SUV para quienes ven muy chico al Trax y muy grande al Equinox.

“Al ubicarse entre el Trax y el Equinox, la incorporación del Trailblazer nos brinda una gran oportunidad para expandir la familia Chevy SUV a nuevas audiencias”, dijo Steve Majoros, director de marketing de automóviles de pasajeros y cruce de Chevrolet. “Con el nuevo ajuste ACTIV, más el ajuste deportivo RS, podemos atraer a los diferentes estilos de vida activos de los clientes”.

Al igual que la última línea de SUV de Chevrolet, el Trailblazer presenta una audaz fascia delantera y un diseño trasero inspirado en el Camaro, que también retomó el SUV hermano de categoría mayor Blazer. 

El paquete de acabado ACTIV amplifica este estilo deportivo con un techo de dos tonos, una fascia delantera y trasera única y doble escape, junto a mejoras en el ajuste de la suspensión para manejo off road. Obedece a un estilo todoterreno y, de hecho, lleva neumáticos Hankook Sport Terrain.

Tirando de diseño, esta propuesta de gama media se hace de un carácter propio, aportando un aspecto audaz y expresivo al segmento, y un nuevo nivel de personalización.

“El Trailblazer no solo deja que los clientes expresen su estilo personal. Lo alienta con adornos de estilo único que permiten a los compradores seleccionar un vehículo que refleje su estilo de vida ”, dijo Stuart Norris, director de diseño de los SUV compactos globales de Chevrolet. 

El estilo exterior del Trailblazer, que sigue el tema establecido por el Chevy Blazer, presenta la exclusiva parrilla de doble puerto de Chevy, que le da a su cara una apariencia dimensional de varias capas. La barra de acento está integrada con los faros delanteros, lo que ayuda a ampliar visualmente su posición, mientras que una placa de deslizamiento frontal simulada agrega una sensación de fuerza.

El ajuste RS presenta una rejilla de malla inspirada en el rendimiento con corbatín Chevy negro y elementos divisores delanteros únicos para definir su comportamiento deportivo. La versión RS, por su parte, se enfoca en una apariencia deportiva.

El perfil lateral incluye líneas tensas al costado del cuerpo, una elegante línea del techo y una forma de capucha audaz para acentuar el carácter juvenil del Trailblazer. 

Los modelos de acabado RS y ACTIV aumentan el atractivo visual con las luces traseras grandes y envolventes se extienden sin problemas por la compuerta levadiza y el costado del cuerpo, lo que se suma al ancho visual del Trailblazer, proporcionando un aspecto más plantado.

En el interior, el Trailblazer presenta un diseño interior de doble cabina centrado en el conductor con una consola central integrada. Los acabados y costuras de alta calidad están personalizados para permitir diferentes apariencias en cada nivel de acabado. La consola central ofrece varias opciones de almacenamiento con hasta 3.5 litros de almacenamiento abierto y 4.4 litros de almacenamiento debajo del reposabrazos, así como portavasos dobles.

En Estados Unidosse ofrecerá con dos opciones de motor, de 1.2 o 1.3 litros, ambos turbocargados y asociados a una nueva transmisión automática CVT. El motor más grande se puede configurar de manera opcional con transmisión automática de nueve cambios y tracción integral.