Un patinete eléctrico cuando lo desees y donde lo necesites

Subsidiaria de Ford pondrá a prueba plataforma de scooters operados a distancia

 Spin , subsidiaria de micromovilidad de Ford Motor Company, se alió con la compañía de software Tortoise para llevar scooters eléctricos Spin S-200 operados a distancia a ciudades de América del Norte y Europa en 2021.

La nueva plataforma Spin Valet de la compañía hace posible operar de forma remota la flota de Spin y volver a estacionar automáticamente los scooters fuera del paso de los peatones y otro tráfico de aceras o calles en segundos. Spin Valet combina el software de Tortoise con las cámaras integradas delantera y trasera del S-200. Esta tecnología eventualmente hará posible que un ciclista "llame" un e-scooter varias cuadras hasta el lugar de recogida deseado.

La primera flota S-200 se pondrá a prueba en Boise, Idaho, esta primavera. La ciudad recibirá hasta 300 e-scooters S-200. Esta es la primera vez que la tecnología se lanzará con un e-scooter de tres ruedas robusto y más estable, que puede soportar mejor las diferentes condiciones de la carretera debido a su suspensión mejorada. El S-200 ofrecerá una conducción más segura con tres sistemas de frenado independientes (freno trasero regenerativo, frenos de tambor delanteros y traseros) y señales de giro (en el manillar y cerca de la rueda trasera).

"Ha habido mucha fanfarria en torno al potencial de los e-scooters controlados a distancia, pero esta asociación marca un punto de inflexión en los planes operativos tangibles para llevarlos a las calles de la ciudad", dijo Ben Bear, director comercial de Spin. "Además de brindar confiabilidad a los consumidores y más orden en las calles de la ciudad, esto podría mejorar significativamente la economía de la unidad, ayudar a reducir las emisiones de carbono y el trabajo operativo requerido para mantener y reposicionar las flotas".

Después de que la persona que conduce el e-scooter termina un viaje, el equipo de operaciones remotas puede reposicionar el scooter (a baja velocidad - máximo 3 mph) si el vehículo está bloqueando la acera, el cruce de peatones o un espacio para discapacitados. El mismo reposicionamiento puede ocurrir si el vehículo está estacionado en un destino donde es poco probable que realice otro viaje. A finales de este año, Spin ofrecerá un "servicio de scooter" en la aplicación que permite a los clientes solicitar un e-scooter por adelantado o en tiempo real. El personal de operaciones dirigirá de forma remota cualquier S-200 a la ubicación deseada. Eventualmente, los scooters con batería descargada también irán automáticamente al Spin Hub más cercano para cargarlos.

Durante el próximo año, Spin explorará oportunidades para llevar el S-200 a ciudades de América del Norte y Europa que estén interesadas en operaciones por control remoto y un modelo de scooter eléctrico más robusto.

"Estamos encantados de ver que nuestro software cobra vida con Spin", dijo Dmitry Shevelenko, cofundador y presidente de Tortoise. "Spin ha trabajado incansablemente para generar confianza con ciudades de todo el mundo, y nuestra esperanza es que esta tecnología solo mejore y optimice aún más la forma en que las ciudades y los operadores pueden proporcionar transporte juntos".

Co-desarrollado por Spin y Segway-Ninebot, el S-200 está equipado con las últimas tecnologías de visión por computadora, aprendizaje automático y robótica, con un avanzado sistema de navegación visual.

Acerca de SpinSpin, con sede en San Francisco, es una de las empresas líderes en micromovilidad y una unidad de Ford Mobility. Spin ha sido reconocido por lanzar el primer programa de movilidad sin estación en los Estados Unidos y fue fundamental en la elaboración del primer sistema de permisos de movilidad del mundo. Como socio confiable y confiable, Spin actualmente opera e-scooters en muchas ciudades y universidades de EE. UU. Y Europaos y a toda la industria hacia el futuro.