Un premium para volar (VIDEO)

El MKC de Lincoln cumplió su ciclo y lo desplaza el nuevo Corsair, un SUV de eficientes motores a cuatro cilindros y con un nivel de equipo que en otras marcas de lujo sería opcional

Con un diseño expresivo y ágil, el nuevo Lincoln Corsair es un espacioso SUV de dos filas que combina potencia refinada y una gran cantidad de tecnologías útiles en un santuario del mundo exterior.

El Corsair 2020, inspirado en la palabra latina "cursus", que significa viaje, ingresa al próspero segmento de SUV de lujo con su debut el pasado abril en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2019. 

Para Lincoln, la marca de lujo de Ford, el MKC cumplió su ciclo de vida y deja atrás la generación marcada por siglas, para dejar el espacio al Corsair, un SUV que comparte la plataforma con el nuevo Ford Escape 2020, pero fuera de ahí las diferencias son contundentes como la definición de los segmentos de mercado a los que van dirigidos cada uno. 

Corsair está diseñado para brindar a los clientes de lujo tecnología para que su manejo sea más fácil, como Phone As A Key, Head-Up Display y funciones estándar de asistencia al conductor Lincoln Co-Pilot360 ™ .

SANTUARIO PERSONAL

Corsair abarca elementos tanto del Lincoln Navigator de tamaño completo como del Lincoln Aviator de tres filas mientras construye sobre estas señales con aún más estilo.

Los diseñadores e ingenieros de Lincoln se obsesionaron con el interior de Corsair para crear un santuario para los sentidos.

La tranquilidad es primordial para Corsair. Para garantizar un viaje silencioso, un tablero de doble pared en el compartimiento del motor proporciona una barrera adicional entre los pasajeros y el motor. Con esta innovación, que generalmente solo se encuentra en vehículos más grandes, un espacio de aire actúa para mantener las vibraciones fuera de la cabina. Active Noise Control mejora la calidad general del sonido en todo momento.

Seis campanillas sinfónicas únicas, que reemplazan las alertas electrónicas estándar, informan a los conductores de todo, desde una puerta de combustible abierta hasta un cinturón de seguridad desabrochado. Las campanas, grabadas por la Orquesta Sinfónica de Detroit, agregan otra capa al relajante paisaje sonoro de la cabina.

El sistema de audio es un premium Revel ™ de 14 bocinas especialmente sintonizado está disponible para el nuevo Corsair. 

La carga inalámbrica disponible para dispositivos móviles compatibles se encuentra en el reposabrazos de la fila delantera. Múltiples tomacorrientes se encuentran en todas partes, mientras que el Wi-Fi estándar mantiene a todos los ocupantes conectados.

Las tecnologías adicionales se integran perfectamente a través de SYNC ® 3 con AppLink ™ ; los usuarios simplemente conectan su teléfono móvil a su Corsair equipado con SYNC 3 para acceder a las aplicaciones directamente desde una pantalla táctil de 8 pulgadas disponible.

En términos de bienestar y conveniencia, los asientos Perfect Position disponibles de Lincoln ofrecen ajuste en 24 direcciones, capacidad de masaje y soporte lumbar adicional para el conductor y el pasajero delantero. Los pasajeros de la segunda fila apreciarán más espacio para las piernas y flexibilidad gracias a los asientos deslizantes que ofrecen hasta seis pulgadas de recorrido y una opción de banco plano o dividido 60/40. De hecho, Corsair ofrece más espacio para las piernas en la segunda fila que muchos SUV de lujo más grandes, incluidos el Mercedes-Benz GLS y el Tesla Model X.

DOS MOTORES A ELEGIR

Manteniéndose fiel a su ADN Quiet Flight, Corsair está diseñado para brindar la experiencia de manejo sin esfuerzo y la sensación de deslizarse sobre la carretera, como volar en un Dreamliner. Hay disponibles dos opciones de motor turboalimentado de cuatro cilindros: un 2.0 litros estándar con 250 caballos de fuerza y 275 lb-pie. de torque y un 2.3 litros disponible con 280 caballos de fuerza y 310 lb-pie. de par. Cada uno está acoplado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades para un rendimiento ágil.