logo pulso
PSL Logo

VW empieza el montaje en EE.UU. del todocaminos SUV eléctrico ID.4

Por EFE

Julio 26, 2022 05:01 p.m.

A

Washington, 26 jul (EFE).- Volkswagen (VW) empezó este martes el montaje en Estados Unidos del todocaminos SUV eléctrico ID.4 y dijo que en el último trimestre del año el nivel de producción mensual alcanzará las 7.000 unidades.

VW ha vendido ya 190.000 unidades del ID.4 en todo el mundo desde el lanzamiento del modelo en 2021. Pero hasta ahora, todos los vehículos ID.4 vendidos en Estados Unidos estaban siendo montados en la planta que VW tiene en Zwickau, Alemania.

Con el inicio del montaje del ID.4, el primer vehículo eléctrico de producción masiva de VW, en la planta estadounidense de Chattanooga (Tennessee), el fabricante alemán aseguró que se ha iniciado un nuevo capítulo en la estrategia de electrificación de la compañía.

"Acabamos de empezar a escribir un nuevo capítulo para Volkswagen en Estados Unidos", afirmó en un comunicado Thomas Schäfer, presidente global de la marca Volkswagen.

Schäfer añadió que cuando la empresa prometió producir millones de vehículos eléctricos (VE) "siempre incluyó a trabajadores estadounidenses produciendo esos VE aquí en Chattanooga".

Los primeros ID.4 producidos localmente llegarán a los concesionarios estadounidenses en octubre de este año.

La planta de Chattanooga producía hasta ahora los modelos de todocaminos SUV Atlas y Atlas Cross, con motores de combustión, y anteriormente produjo el Passat.

VW ha invertido 800 millones de dólares en la planta para adaptarla a la producción de vehículos eléctricos y es la sexta de la compañía en todo el mundo que fabrica VE.

El fabricante destacó que la mayoría de los componentes del ID.4 proceden de Estados Unidos, en concreto de 11 estados, desde acero de Alabama y Ohio hasta componentes electrónicos de Kentucky y Carolina del Norte.

La batería del vehículo es producida por la empresa SK Innovation en Georgia.

El ID.4 producido en Estados Unidos está disponible en dos versiones: una con tracción trasera y otra con tracción a las cuatro ruedas.

Inicialmente todos los ID.4 producidos en EE.UU. contarán con una batería de 82kWh. Pero a finales de 2022 se iniciará la producción de unidades del ID.4 de tracción trasera más baratas con una batería de 62kWh.

Ante la ampliación de la producción de Chattanooga, VW dijo que aumentará este año la fuerza laboral de la planta de 4.000 a 5.000 personas.