logo pulso
PSL Logo

Yaris y Corolla ya tienen versiones SUV

Por PULSO

Septiembre 19, 2021 02:18 p.m.

A

Toyota ha agregado dos nuevas versiones de SUV compacto a las gamas de sus modelos Yaris y Corolla.

Para que todo cuadrara,  en el Yaris Cross con el auto premiado este año como Coche del Año en Europa, la ingeniería de Toyota retocó la plataforma TNGA-B. 

El resultado fue el Yaris Cross Electric Hybrid con aspecto de muscle car. Nada que ver con la versión prestacional versión GR Yaris, de 261 caballos. Pero lleva al tapete algo que la competencia no presenta: una gama completamente híbrida (con tecnología renovada de cuarta generación) y dos acabados con innumerable equipamiento yla etiqueta AWD-i, el sistema inteligente de tracción total o 4x4. Este SUV híbrido ya está en el mercado europeo, el objetivo del modelo. 

Según las especificaciones técnicas de Toyota, pasa de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos en las versiones 4x2 y 11,8 en las de tracción completa.

Sus características técnicas lo mantienen en la línea de ahorro de combustible y de pocas emisiones de CO2. Puede recorrer 600 km con los 36 litros de su depósito de gasolina con un gasto inferior a los 5 litros/100 km.

El Corolla Cross se estrenó a nivel mundial a principios del verano en Tailandia, donde de inmediato comenzaron las ventas. 

Desde su lanzamiento en Japón en 1966, la serie Corolla ha vendido un total acumulado de 48 millones de unidades o más, en más de 150 países y regiones de todo el mundo; es el auto más vendido de Toyota. El Corolla ha seguido evolucionando de acuerdo con las necesidades de la época y de las regiones en las que se vende. Agrega un SUV a la serie Corolla para satisfacer la creciente demanda en ese segmento.

El nuevo Corolla Cross combina una visibilidad excelente con un amplio espacio libre para la cabeza, lo que garantiza que los pasajeros en cada asiento puedan pasar cada viaje, desde viajes urbanos hasta viajes largos, con comodidad. Los asientos delanteros brindan un alto punto de vista que se espera de un SUV, mientras que los esbeltos pilares delanteros y un panel de instrumentos despejado dan como resultado una cabina con un campo de visión completo y controles de fácil acceso.

Se accede cómodamente a los asientos traseros a través de grandes puertas laterales traseras y, dado que se pueden reclinar, prometen una comodidad y un confort extraordinarios. El techo panorámico * 4 ayuda a lograr una extraordinaria sensación de amplitud: su gran superficie de vidrio brinda vistas del cielo a los pasajeros en cada asiento, lo que amplía su alcance de visión, mientras que la pantalla retráctil motorizada permite controlar la cantidad de luz solar que ingresa al vehículo.

Todos los grados del Corolla Cross completamente nuevo vienen equipados de serie con la última edición de Toyota Safety Sense, que brinda apoyo a la conducción en todos los aspectos de los escenarios de uso diario. El freno de apoyo de estacionamiento y el monitor de guía trasera también se incluyen de serie en todos los grados excepto el G "X", lo que permite a los usuarios conducir con tranquilidad incluso en espacios estrechos como aparcamientos. Plus Support * 10 también está disponible, para controlar la aceleración repentina debido a la aplicación incorrecta del pedal del acelerador, ya sea que haya obstáculos cerca o no.