logo pulso
PSL Logo

Accidente en el oeste de Guatemala deja 4 fallecidos y más de 50 heridos

Por EFE

Abril 09, 2023 01:34 p.m.

A

Ciudad de Guatemala, 9 abr (EFE).- Al menos cuatro personas murieron y aproximadamente otras 50 resultaron heridas durante un accidente de tránsito registrado en el oeste de Guatemala, según confirmaron este domingo los cuerpos de socorro.

El accidente tuvo lugar el sábado por la noche cuando un autobús de transporte público cayó por un precipicio en el departamento (provincia) de Quetzaltenango, unos 200 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala. 

Los Bomberos Departamentales detallaron que atendieron a más de 50 personas por la emergencia y confirmaron la muerte de cuatro personas en la tragedia.

De acuerdo con medios locales, el autobús, que iba con un amplio aforo de pasajeros, se quedó sin frenos y fue por ello que el piloto perdió el control del vehículo hasta caer en un abismo pegado a la carretera. 

El autobús recorría la ruta entre los departamentos de Totonicapán y Suchitepéquez, ambos en el oeste del territorio guatemalteco. Las identidades de los fallecidos no han sido divulgados por las autoridades.

En febrero pasado, cinco personas (cuatro mujeres y un hombre) perdieron la vida también durante un accidente de tránsito, esta vez en el departamento de Sacatepéquez, en el centro del país centroamericano. 

Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, durante 2022 murieron en Guatemala un total de 2.754 personas debido a accidentes viales, un 30 por ciento de ellas en la Ciudad de Guatemala.