A-AA+
Londres, Ing.- Las grandes aerolíneas empiezan a cancelar sus vuelos a China, tal y como ha hecho este miércoles British Airways, Lufthansa e Iberia, ante la propagación del coronavirus de Wuham, mientras agencias y turoperadores llaman a la calma, pero abogan por suspender o aplazar los viajes a ese destino.
British Airways ha tomado la decisión después de que el Ministerio británico de Exteriores recomendase no viajar a China, a menos que sea “esencial”.
Otra compañía de este grupo, Iberia, anunciaba durante la tarde que ha decidido suspender sus vuelos con la ciudad de Shanghái, su único destino en China.
Iberia, que suspende esta ruta “por razones de causa mayor y por la seguridad de sus clientes y empleados”, está contactando con otras aerolíneas para buscar alternativas a los clientes que tengan que regresar a su lugar de origen.
El grupo alemán Lufthansa también ha cancelado todos sus vuelos al gigante asiático, el mayor emisor de turistas del mundo, después de que a bordo de sus aviones se sospechara de un caso de infección en un hombre que ha sido calificado de riesgo.
Otras compañías están también analizando la situación como Iberia, también de IAG, que aún no ha tomado una decisión sobre su próximo vuelo a Shanghái, China previsto para este viernes desde Madrid, mientras que las estadounidenses American Airlines y United Airlines han suspendido a partir de febrero parte de su servicio a China alegando una caída de demanda.








