logo pulso
PSL Logo

Alemania repatría a cuatro mujeres y cuatro niños del EI, según "Der Spiegel"

Por EFE

Octubre 05, 2022 12:57 p.m.

A

BERLÍN, Alemania (EFE).- El Gobierno alemán ha autorizado la repatriación de cuatro mujeres, cuatro niños y un joven vinculados a la organización yihadista Estado Islámico (EI), según informaciones del semanario "Der Spiegel".

El grupo se encontraba desde hace años en un campo de detención en el norte Siria y será trasladado en el día de hoy a territorio alemán en un avión de la fuerza aérea estadounidense, con escala en una base aérea en Kuwait.

De acuerdo con fuentes del ámbito de la seguridad citadas por el medio, la fiscalía federal alemana ha abierto diligencias contra las cuatro mujeres, procedentes de los estados federados de la Baja Sajonia, Turingia, Hesse y Renania del Norte - Westfalia, por sospecha de pertenencia a una banda terrorista.

Una de ellas, identificada como Marcia P., de 33 años, es sospechosa además de haber estado implicada en 2016 junto con su marido en un plan para introducir a comandos del EI en Alemania para cometer atentados.

La tarea de Marcia P. consistía presuntamente en emparejar a estos yihadistas con mujeres islamistas residentes en Alemania que actuasen como tapadera. 

Además, las autoridades alemanas repatrían por primera vez a un hombre vinculado al EI, un joven de 20 años procedente de Hamburgo que fue trasladado a territorios controlados por la organización yihadista por su madre, cuando era menor de edad.

En este caso, el Gobierno ha hecho una excepción a su política de repatriar sólo a mujeres y niños para evitar que siga radicalizándose al convivir con extremistas, aunque el joven también es objeto de una investigación como sospechoso de terrorismo.