Alitalia cancela más de 200 vuelos por una huelga de 24 horas

Compartir:

Alitalia cancela más de 200 vuelos por una huelga de 24 horas

A-AA+

 La aerolínea italiana Alitalia canceló este miércoles más de 200 vuelos, en su mayoría en rutas domésticas, debido a una huelga de 24 horas convocada por el sindicato de transporte aéreo en protesta por el plan de reflotamiento de la empresa.

"Los vuelos programados para el 9 de octubre durante las horas punta, de 7:00 a 10:00 y de 18:00 a 21:00 horas locales, operarán conforme a lo previsto", informó la compañía en un comunicado.

Entre los vuelos cancelados están los que conectan Milán-Malpensa y Roma-Fiumicino con Barcelona, Madrid y Valencia.

Además, Alitalia canceló 14 vuelos en la tarde del 8 de octubre y ocho vuelos para la madrugada del 10 de octubre.

La huelga de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros fue convocada por la Federación Nacional de Transporte Aéreo en rechazo al plan de rescate propuesto para evitar la quiebra de Alitalia, que entró en concurso de acreedores hace dos años.

"Existen las condiciones para que el consorcio de compras" para Alitalia "llegue a una propuesta vinculante antes del 15 de octubre, pero se necesita responsabilidad de todos", dijo el ministro de Desarrollo Económico, Stefano Patuanelli, citó la agencia ANSA.

Alitalia está bajo administración concursal desde mayo de 2017, al borde de la bancarrota y no registra beneficios desde 2002, lo que ha obligado a elaborar un plan que la salve de la quiebra.

La aerolínea italiana activado un plan extraordinario y usará aviones con mayor capacidad para que puedan volar los pasajeros que se vean afectados por la huelga de este miércoles. La aerolínea prevé que el 70 por ciento pueda volar durante la jornada.