Alpinista española sale de cueva, tras 500 días
Madrid, Esp.- Una alpinista española salió el viernes de una cueva a 70 metros bajo tierra donde pasó 500 días aislada del mundo exterior.
Beatriz Flamini, de 50 años y residente de Madrid, salió de la cueva en el sur de España poco después de las 9:00 de la mañana luego de que sus seguidores le informaron que había logrado la hazaña que se fijó el 21 de noviembre de 2021.
La agencia de noticias española EFE publicó más tarde que Flamini reveló que se vio obligada a interrumpir temporalmente el desafío después de cerca de 300 días y abandonar la cueva durante ocho días debido a un problema técnico. EFE detalló dijo que Flamini pasó los ocho días en una tienda de campaña, pero que no tuvo contacto con nadie antes de volver a bajar una vez que el problema fue resuelto.
Por el momento no ha sido posible contactar a Flamini o su equipo en busca de comentarios sobre este incidente. Dado que pasaron 509 días entre el 14 de abril y el día en que inició el proyecto, parece que vivió al menos 500 días bajo tierra, con una interrupción de ocho días.
Parpadeando y sonriendo mientras abrazaba a sus simpatizantes, las primeras palabras de Flamini incluyeron la pregunta de quién pagaría una ronda de cervezas para celebrar.
Flamini describió la experiencia de estar aislada del mundo como “excelente, insuperable”. Luego pidió que la excusaran porque necesitaba una ducha, ya que no se había dado una en más de 16 meses.
no te pierdas estas noticias