Animales, víctimas de la sequía en Zimbabue

Compartir:

Animales, víctimas de la sequía  en Zimbabue

A-AA+

Mana Pools, Zimbabue.- Débil por el hambre y la sed, el elefante intentaba llegar a una charca de agua en esta reserva africana. Pero el majestuoso mamífero quedó atrapado en el barro que rodeaba al pozo de agua abrasado por el sol, que se redujo drásticamente a causa de una grave sequía.

Al final, el personal del parque liberó al atrapado elefante, que se desmayó y murió. A apenas unos metros de distancia yacía el cadáver de un búfalo africano, que también fue sacado del lodo y falleció tras el ataque de leones hambrientos.

Elefantes, cebras, hipopótamos, impalas, búfalos y muchos otros animales salvajes están estresadas por la falta de comida y agua en el Parque Nacional Mana Pools de Zimbabue, que toma su nombre de las cuatro piscinas que suelen llenarse de agua por el aumento de caudal del Río Zambeze cada temporada de lluvias, donde los animales suelen beber. La palabra “mana” significa cuatro en shona.

Al menos 105 elefantes han muerto en reservas naturales de Zimbabue, la mayoría en Mana y en el Parque Nacional Hwange en los dos últimos meses. Desesperados, muchos animales se alejan de las reservas naturales para adentrarse en las comunidades cercanas en busca de agua.