logo pulso
PSL Logo

Arrestan a opositores de Daniel Ortega

Por AP

Junio 14, 2021 03:00 a.m.

A

MANAGUA.- La policía de Nicaragua arrestó el domingo a otros cuatro dirigentes opositores al gobierno del presidente Daniel Ortega, incluidos los ex guerrilleros sandinistas disidentes Dora María Téllez y Hugo Torres, informó la entidad gubernamental.

En un comunicado, la policía confirmó la detención de Torres, un exgeneral del ejército sandinista de 73 años que abandonó el partido de Ortega años atrás por disentir de su liderazgo. Torres es vicepresidente del movimiento opositor Unamos.

Previamente, la institución había informado sobre el arresto de Téllez, Ana Margarita Vijil, Tamara Dávila y Suyen Barahona, todas dirigentes del disidente Unamos, por parte de patrullas antimotines de la policía. Barahona es presidenta de la misma agrupación opositora.

“Esta es una agresión más de la dictadura de los Ortega Murillo en contra de la oposición nicaragüense y en contra de Unamos”, indicó un informe de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), coalición a la que pertenece el movimiento.

Torres y Téllez participaron en 1978 en un sonado asalto al Palacio Nacional, donde funcionaba el Congreso durante el régimen del dictador Anastasio Somoza.