Arrestan a presunto aeropirata en Grecia

Arrestan a presunto aeropirata en Grecia

A-AA+

Atenas, Grecia.- La policía griega arrestó a un sospechoso por el secuestro de un avión que en 1985 salió de Atenas y se convirtió en un calvario de varios días, incluyendo el asesinato de un estadounidense.

Las autoridades informaron que el sospechoso de 65 años fue arrestado el jueves por el secuestro del avión en 1985 y otro secuestro dos años después. El hombre fue detenido en la isla de Mykonos en cumplimiento de una orden de arresto emitida por Alemania.

El teniente coronel Theodoros Chronopoulos, portavoz de la policía, dijo a The Associated Press que el caso del secuestro del avión es referente al vuelo 847 de la aerolínea Trans World Airlines (TWA). La aeronave fue capturada por los secuestradores poco después de despegar de Atenas el 14 de junio de 1985. El vuelo se había originado en El Cairo y tenía a San Diego como destino final, y también programadas paradas en Roma, Boston y Los Ángeles.

Los secuestradores mataron a tiros al buzo de la Marina estadounidense Robert Stethem, de 23 años, tras golpearlo hasta dejarlo inconsciente. El grupo liberó a los otros 146 pasajeros y tripulantes en etapas durante el tiempo que duró el secuestro, que incluyó tres paradas en Beirut y dos en Argelia. El último secuestrado fue liberado 17 días después de haber iniciado el plagio.

El sospechoso se hallaba detenido el sábado en la isla griega de Siros, pero iba a ser transferido a la prisión de alta seguridad de Korydallos, en Atenas, donde sería procesado para su extradición.

La policía se rehusó a divulgar el nombre del sospechoso. Varios medios griegos lo identificaron como Mohammed Ali Hammadi, arrestado en Fráncfort en 1987 y convicto en Alemania por el secuestro de un avión y la muerte de Stethem. Hammadi, presunto afiliado a Jezbolá, fue sentenciado a cadena perpetua pero fue puesto en libertad condicional en 2005 y regresó al Líbano.