logo pulso
PSL Logo

Tiroteo afuera de funeraria en Washington D.C. deja 1 muerto

Por AP

Abril 11, 2023 09:20 p.m.

A

WASHINGTON (AP) — Un hombre fue asesinado y otras tres personas resultaron heridas de gravedad el martes durante un tiroteo perpetrado afuera de la funeraria donde se velaba a una víctima de homicidio en Washington D.C., de acuerdo con la policía.

Un agente de la policía se encontraba cerca de la funeraria del noreste de Washington donde se llevaba a cabo el servicio cuando comenzó el tiroteo alrededor de las 12:30 p.m., dijo Robert Contee, jefe de la policía metropolitana.

El tiroteo se registró unos 20 minutos después de que terminó el funeral de una víctima de homicidio que fue asesinada a disparos el mes pasado. La familia de la víctima había pedido a la policía que desplegara agentes cerca de la funeraria, añadió Contee.

Por lo menos cuatro personas fueron baleadas, dijo Contee. Un hombre murió en el lugar y tres personas, dos hombres y una mujer, fueron trasladadas al hospital en estado grave, según un portavoz del Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia de la capital estadounidense.

“En este momento, parece que varias personas que se encontraban en la cuadra eran objetivos específicos”, dijo Contee en una conferencia de prensa realizada fuera de la funeraria. “No estamos seguros por qué fue así, por qué estas personas eran un objetivo, o más o menos la razón por la cual fueron atacadas en un funeral. No entendemos eso”.

La policía no ha realizado ningún arresto relacionado con el caso.

El tiroteo se produce en momentos en que Estados Unidos se recupera de una serie masacres, incluida una perpetrada el lunes en un banco de Louisville que dejó cinco personas muertas.