Atacan con lanzagranadas un edificio de un canal de televisión en Kiev

Atacan con lanzagranadas un edificio de un canal de televisión en Kiev

A-AA+

 El edificio que ocupa el canal de televisión ucraniano 112.ua fue atacado hoy con un lanzagranadas, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado de la Policía, el incidente ocurrió en la madrugada sin causar víctimas, pero el autor del ataque aún no ha sido identificado.

"El suceso fue calificado como un acto terrorista y se ha puesto en marcha una operación policial especial para capturar al atacante", dice la nota publicada en Facebook la cual precisa que quedó dañada la fachada del edificio que ocupa la cadena ucraniana.

El ataque contra el canal se produce después de que 112.ua pidiera a los órganos de seguridad prestar protección a sus trabajadores ante las amenazas de fuerzas radicales que "tratan de influir en la política editorial de la cadena". 

Según algunos medios, el suceso estaría vinculado con el reciente anuncio de 112.ua sobre la pronta proyección del polémico documental "Revealing Ukraine" (Revelando Ucrania) que incluye una entrevista con el presidente ruso, Vladímir Putin, realizada por el director estadounidense Oliver Stone.

Este sábado activistas ucranianos tenían previsto celebrar un acto frente a la sede del canal para protestar contra la emisión del documental.