Ataque suicida en Kabul; 18 muertos

Ataque suicida en Kabul; 18 muertos

Kabul, Afganistán.- Al menos 18 personas murieron y otras 57 resultaron heridas en un atentado suicida contra una centro educativo en un barrio de la minoría chií hazara en el oeste de Kabul, un ataque que se produce en plenas conversaciones de paz.

El atentado tuvo lugar hacia las 16.30 (12.00 GMT) en una calle de acceso a un centro educativo en Dash-e-Barchi, un barrio de la atacada minoría chií hazara en el oeste de Kabul, afirmó a Efe el portavoz de la Policía capitalina, Firdaws Faramarz.

El estallido se produjo cuando los guardias de seguridad identificaron a “un atacante suicida”, que detonó los explosivos que portaba al serle negado el paso, explicó el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian.

Hasta el momento 18 personas murieron y 57 resultaron heridas en el atentado, reveló y anotó que “el número de víctimas podría no ser aún el definitivo”.

“Casi todos las muertos y heridos son estudiantes del centro educativo. Ahora nuestros médicos están proporcionando servicios de emergencia en los hospitales”, detalló por su parte a Efe el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Akmal Samsor.

Las imágenes del lugar del atentando mostraron varios cuerpos ensangrentados en el callejón de acceso al centro educativo, mientras varios jóvenes heridos eran llevados en brazos.