Ataques en dos iglesias en Nigeria dejan tres muertos

La agresión afectó a cuatro poblados de Kajuru en el estado de Kaduna

Ataques en dos iglesias en Nigeria dejan tres muertos

A-AA+

ABUYA, Nigeria.- Hombres armados atacaron dos iglesias el domingo en una zona rural del noroeste de Nigeria, matando a tres personas, dijeron testigos y un funcionario local, semanas después de la masacre de 40 feligreses en un hecho similar en esta nación de África Occidental.

El ataque afectó a cuatro poblados de la zona de Kajuru en el estado de Kaduna. Un número desconocido de habitantes fueron secuestrados y varias viviendas quedaron destruidas, dijeron lugareños. Los agresores huyeron.

No está claro de momento quiénes son los responsables del ataque contra las iglesias en Kaduna. Gran parte de Nigeria tiene problemas de seguridad, y Kaduna es uno de los estados más afectados. Al menos 32 personas fueron asesinadas la semana pasada en cuatro aldeas de la zona de Kajaru en un ataque que duró horas.

Los feligreses asistían a servicios religiosos el domingo en la mañana en la iglesia bautista Maranatha y en la iglesia católica San Moisés, en la comunidad de Rubu, en Kaduna, cuando "ellos (los agresores) llegaron y rodearon las iglesias", ubicadas en la misma zona, dijo Usman Danladi, que vive cerca de allí.

"Antes de que los (fieles) se dieran cuenta, ya los estaban aterrorizando; algunos (agresores) comenzaron a atacar dentro de la iglesia y después otros se dirigieron a otras partes", dijo Danladi. Señaló que la "mayoría de las víctimas secuestradas son de la (iglesia) bautista y las tres asesinadas eran católicas".

El gobierno del estado de Kaduna confirmó los tres homicidios perpetrados por bandidos.