Avanzan incendios en Málaga

Avanzan incendios  en Málaga

Málaga, Esp.- Con la esperanza de que la lluvia prevista en la zona de Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga (sur de España), ayude a su extinción, el incendio forestal siguió avanzando este lunes y ya ha calcinado más de 7.800 hectáreas, mientras la Fiscalía de Medio Ambiente apunta a que ha sido intencionado.

Cinco días después de que comenzara a arder Sierra Bermeja la Fiscalía de Medio Ambiente considera que los primeros datos de la investigación del incendio, que ya ha quemado más de 7.000 hectáreas en el suroeste de la provincia de Málaga, apuntan a que ha sido provocado de forma intencionada, si bien es pronto para disponer de información sobre la autoría.

Un helicóptero del dispositivo de extinción ha sufrido un accidente al levantarse una nube de polvo que ha impedido la visibilidad del piloto, aunque sus diecinueve ocupantes han resultado ilesos.

Mientras que el frente sur, cercano a Estepona, seguía activo aunque con menos intensidad, mientras que en el frente norte, se ha podido trabajar de forma muy efectiva, y es en el oeste donde se concentran las labores al estar la parte más activa.