logo pulso
PSL Logo

Bachelet visitará el campamento de los refugiados rohinyás en Bangladesh

Por EFE

Agosto 12, 2022 12:28 p.m.

A
Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos / Foto: EFE

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos / Foto: EFE

GINEBRA, Suiza (EFE).- La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, hará una visita oficial de tres días a Bangladesh a partir del próximo domingo y visitará el campo de Cox's Bazar, que acoge a los refugiados ronhinyás de Birmania y es uno de los más grandes del mundo.

Esta será la primera visita de un responsable de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos a Bangladesh.

Bachelet se reunirá con el primer ministro bangladesí en Daca y con los miembros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, organizaciones no gubernamentales y otras entidades implicadas en la defensa de los derechos humanos.

La parte más significativa de su visita será su viaje a Cox’s Bazar, que en más de treinta campamentos de refugiados acoge a 920,000 rohinyás que escaparon sobre todo en 2017 de la persecución en su país, Birmania, que no los reconoce como sus ciudadanos.

El número de refugiados llegó a superar los 1.2 millones, pero una serie de incendios el año pasado redujo la capacidad de los campamentos.

Este viaje se anuncia a menos de veinte día de que Bachelet culmine su mandato de cuatro años como alta comisionada de la ONU, puesto al que decidió no volver a presentarse. Aun no se ha anunciado quién la reemplazará, una elección que recae en el secretario general de la ONU.