logo pulso
PSL Logo

Bajan cifras de muertes por Covid en Ecuador

Por AP

Junio 22, 2021 03:00 a.m.

A

QUITO.- Las cifras de contagios de coronavirus en Ecuador se han reducido en un 20% y las de muertes han bajado sustancialmente como producto de las medidas de confinamiento por las noches y fines de semanas vigentes hasta mayo, se informó el lunes.

Juan Zapata, director nacional del Comité de Operaciones de Emergencia, que rige las políticas para enfrentar la pandemia, afirmó que los casos confirmados en Ecuador descendieron entre abril y mayo. 

Precisó que de acuerdo con las proyecciones realizadas en abril se esperaba terminar mayo con un total de 15.000 fallecidos por el virus “pero terminamos con 13.110. Esto nos lleva a una conclusión final que el esfuerzo de todos los ecuatorianos, obviamente... valió la pena”.

Recordó que en abril el país registró 118% de mortalidad en exceso respecto a cifras del mismo mes del año pasado. En mayo fue 92% y en junio 19%. “Los indicadores nos permiten ir retomando determinadas actividades con orden con seguridad y con muchísima responsabilidad”, destacó Zapata.

La difusión de esta información coincide con el anuncio realizado por el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, que la semana pasada dijo que habrá un retorno progresivo a las actividades laborales por parte de los trabajadores del sector.