logo pulso
PSL Logo

Baviera impone las mascarillas FFP2 en el transporte público y los comercios

Por EFE

Enero 12, 2021 10:24 a.m.

A
Foto: AP

Foto: AP

BERLÍN, Alemania (EFE).- El estado alemán de Baviera, especialmente afectado por la pandemia, implantará a partir del próximo lunes la obligatoriedad de usar mascarillas FFP2 en el transporte público y los comercios, anunció el primer ministro del "Land", Markus Söder. 

Este tipo de mascarillas protegen de contagios no solo a las personas con las que se comparte espacio, sino también a su usuario, indicó el líder de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), partido del bloque conservador de la canciller, Angela Merkel. 

El mercado está suficientemente abastecido de FFP2 como para garantizar que nadie se quedará sin ellas, prosiguió Söder. 

El líder bávaro, quien en toda la pandemia ha seguido la línea de la máxima cautela y las restricciones más estrictas, ha planteado asimismo la posibilidad de que se obligue a vacunarse contra la covid-19 a todo el personal sanitario. 

El ministro de Sanidad, el asimismo conservador Jens Spahn, ha insistido reiteradamente en que la vacunación es y será libre y gratuita y se ha marcado el objetivo de poder ofrecer la vacuna todos los ciudadanos del país -83,2 millones- a partir de mediados de año. 

Baviera, el segundo "Land" más poblado de Alemania, con 16 millones de habitantes, fue de los más afectados del país en la primera ola de contagios y está sufriendo especialmente los efectos de la segunda. 

Ha impuesto las medidas más estrictas del país para contener los contagios y actualmente tiene una incidencia de 158.8 positivos semanales por 100,000 habitantes, algo por debajo de la media del país -164,6-. 

Desde el primer contagio verificado en Alemania, el 27 de enero, se han certificado en el país un total de 1,933,826 positivos, según datos difundidos este martes por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología. De esos casos, 358,804 se dieron en Baviera. 

La cifra de víctimas mortales en todo el país está en 41,577, 8,053 de los cuales en ese próspero "Land" del sur. 

El máximo de contagios en un día se registró el pasado 18 de diciembre, con 33,777 positivos, mientras que la marca de fallecidos en 24 horas se comunicó el pasado viernes, con 1,188 personas.